Inicio Sociedad Coronavirus: 49 casos positivos y una muerte en el Cottolengo Don Orione

Coronavirus: 49 casos positivos y una muerte en el Cottolengo Don Orione

A través de un comunicado, la directiva del Hogar ubicado en la Capital, lamentó el deceso por Covid-19 de una mujer de 78 años. Los positivos detectados hasta la fecha son el resultado de 80 hisopados.

0

El Cottolengo Don Orione volvió a lamentar un fallecimiento como consecuencia del coronavirus y alertó el crecimiento de casos en la institución. Una residente de 78 años, con comorbilidades previas y 26 años de estadía en el hogar fue la nueva víctima de la enfermedad en la institución.

Hasta la fecha son 49 los positivos entre residentes, religiosos y empleados, de los cuales fallecieron 3 mujeres de 80, 76 y 78 años . La situación general hasta este viernes.

El cuarto comunicado que emitió la directiva del Cottolengo Don Orione con respecto al coronavirus en su institución

Siendo las 20 hrs. del día 11/09 el Pequeño Cottolengo Don Orione de Tucumán comunica su situación respecto a la Pandemia de coronavirus:

  1. Hasta el día de la fecha recibimos el resultado de 80 hisopados de residentes, de los cuales 49 tuvieron resultado positivo y 31 casos negativos.
  2. Por decisión de las autoridades de Salud hay 16 residentes internados fuera del Cottolengo con síntomas leves.
  3. Lamentamos el deceso de una residente mujer de 78 años (Covid Positivo) con comorbilidades, residía desde hace 26 años en la Institución. Su fallecimiento ocurrió ayer y fue comunicado en el parte del Ministerio Provincial de Salud.
  4. Permanecen aislados 33 residentes, 02 religiosos y 04 empleados en dos espacios preparados dentro de la institución con síntomas leves o moderados y 31 personas con discapacidad, permanecen dentro sus hogares asintomáticos.
  5. Situación de empleados con Covid: 04 casos en curso.
  6. Un grupo de empleados continúa en aislamiento preventivo en sus hogares particulares. El personal que actualmente se encuentra trabajando en el Cottolengo lo hace con la totalidad de los elementos de protección exigidos. Agradecemos el compromiso y la entrega incondicional de cada uno de los miembros del Pequeño Cottolengo Don Orione.
  7. El Cottolengo cuenta con la presencia de médicos, soporte de telemedicina y personal de salud enviados por el Ministerio de Salud.
  8. Agradecemos las oraciones y el apoyo constante de las familias, voluntarios, bienhechores y amigos de la institución.

Fuente https://www.lv12.com.ar/cottolengo-don-orione/cottolengo-don-orione-murio-una-residente-y-hay-49-casos-n78813

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí