Inicio Sociedad Coronavirus: Catamarca registró 23 pacientes recuperados este miércoles

Coronavirus: Catamarca registró 23 pacientes recuperados este miércoles

Además se registraron 32 nuevos casos y una muerte en las últimas 24 horas.

0
Foto El Ancasti

El COE de Catamarca informó anoche que se detectaron 32 nuevos casos positivos de coronavirus y confirmó la tercera muerte de un paciente por esta enfermedad. En total ya son 1.135 los contagiados hasta el momento, aunque 409 personas ya se recuperaron.

El Ministerio de Salud confirmó que el tercer fallecimiento fue el de un hombre de 79 años, oriundo de la Capital, que permanecía internado en el Hospital Malbrán desde el 26 de octubre y con asistencia respiratoria mecánica desde su ingreso. Su muerte se produjo por una neumonía causada por COVID-19 y el paciente padecía comorbilidades como cardiopatía isquémica y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Los 32 nuevos casos informados ayer corresponden a 16 personas de la Capital, seis de Valle Viejo, seis de Fray Mamerto Esquiú y cuatro de La Paz, aunque uno de estos últimos está internado en Capital. De todos estos diagnósticos, 25 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, otros dos por test PCR realizados por laboratorios privados, y cinco por test Antígeno realizados por laboratorios privados.

Por otra parte, ayer recibieron el alta 23 nuevos pacientes (14 de Capital y 9 de Valle Viejo), y por esta razón ya son 409 los recuperados hasta el momento. Teniendo en cuenta las personas fallecidas, aún hay 723 casos que se consideran activos.

Además, se informó que el Sistema de Salud tenía una ocupación UTI del 35% y una ocupación del 16% de los respiradores, mientras que el Hospital Malbrán tenía una ocupación UTI del 9%, una ocupación de Terapia Intermedia del 54%, y 33 de las 120 plazas de aislamiento sanitario cubiertas.

Se detalló que todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Malbrán son casos positivos de COVID-19, y los pacientes de UTI son tres pacientes, todos ellos con asistencia mecánica respiratoria.

Por otra parte, se informó que hasta ayer el Laboratorio Central del Ministerio de Salud procesó 17.692 muestras de PCR, lo que se traduce en 4.258 muestras cada 100.000 habitantes.

También se recordó que la Etapa Roja de Aislamiento Estricto rige en todo el territorio provincial hasta el miércoles 11 de noviembre inclusive, con la salvedad de Santa María, Belén, Antofagasta de la Sierra y Tinogasta, que establecieron para sus jurisdicciones la Etapa de Convivencia Amarilla.

Fuente El Ancasti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí