Inicio Sociedad Coronavirus: Catamarca registró 41 pacientes recuperados este sábado

Coronavirus: Catamarca registró 41 pacientes recuperados este sábado

Además se registraron 23 nuevos casos y una muerte en las últimas 24 horas.

0
Foto El Ancasti

El COE de Catamarca informó que ayer se detectaron 23 casos de coronavirus en la provincia por lo que el total acumulado de positivos asciende a 1.198.

De estos casos, 17 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y seis por test Antígeno realizados por laboratorios privados. En ese marco, ayer se realizaron 420 PCR, el número más alto de análisis diarios hasta la fecha. En total, ya se concretaron 18.741 testeos.

Los casos positivos detectados corresponden a Capital (20), Valle Viejo (uno), Pomán (uno) y FME (uno).

En lo que se refiere a los recuperados, ayer se registraron 41. De todos ellos, 19 son de Capital y 22 de Capayán. Por esta razón, la sumatoria de casos recuperados es de 481, mientras los casos activos llegan a 713.

Cuarto fallecimiento

En la madrugada del sábado falleció un hombre de 94 años que permanecía internado en el Hospital Malbrán producto de una neumonía grave ocasionada por COVID-19.

El paciente había sido derivado desde el sector privado de la salud el 30 de octubre con diagnóstico positivo de coronavirus, y se encontraba en estado de postración crónica y con alimentación entera por gastrostomía. Con la defunción de este paciente, el total de fallecidos en Catamarca por COVID-19 asciende a cuatro.

Fuente El Ancasti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí