Inicio Sociedad Coronavirus: Catamarca registró 60 pacientes recuperados este martes

Coronavirus: Catamarca registró 60 pacientes recuperados este martes

Además se registraron 34 nuevos casos y una muerte en las últimas 24 horas.

0

El COE de Catamarca informó este martes 34 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que el total acumulado es 1.332. Corresponden a 23 personas de la Capital, cinco de Valle Viejo, cuatro de Fray Mamerto Esquiú, una de Capayán y una de Tinogasta. De los 34 casos, 26 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 8 por test Antígeno realizados por laboratorios privados.

Además, se registraron 60 nuevos pacientes recuperados: 57 de Capital y tres de Valle Viejo. Por esta razón, teniendo en cuenta todos los recuperados y las siete personas fallecidas, aún permanecen activos 716 casos.

Séptima muerte

Ayer al mediodía el COE confirmó el fallecimiento de un paciente en el Hospital Carlos Malbrán producto de una neumonía grave con disfunción multiorgánica por COVID-19. Se trata de un hombre de 73 años de edad, oriundo de la Capital, que ingresó con diagnóstico positivo para coronavirus y tenía antecedentes patológicos de hipertensión arterial, enfermedad coronaria severa, valvulopatía y diabetes mellitus. Se trata de la séptima persona fallecida, y la cuarta en días consecutivos para Catamarca.

Relevamiento

Hasta anoche, el Sistema de Salud tenía una ocupación UTI del 35% y del 16% de los respiradores, mientras que el Hospital Malbrán tenía una ocupación UTI del 15% (con cinco pacientes), una ocupación de Terapia Intermedia del 68%, y 31 de las 120 plazas de aislamiento sanitario. En todos los casos son pacientes positivos de COVID-19.

Catamarca continúa en Etapa Amarilla, con la salvedad de Pomán que estará en Etapa Roja hasta el viernes 13, El Alto hasta el domingo 15 y Fiambalá, que lo hará hasta obtener el resultado de los hisopados de los contactos estrechos del caso informado ayer.

Fuente El Ancasti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí