Inicio Sociedad Coronavirus en Argentina: el promedio de la última semana fue de 5.110...

Coronavirus en Argentina: el promedio de la última semana fue de 5.110 casos diarios

Lo confirmó el Ministerio de Salud. Con 17 nuevos decesos, ya suman 2.956 los fallecidos. El total de afectados por coronavirus suma 162.526, de los cuales 72.575 se recuperaron.

0

El Ministerio de Salud informó esta mañana 17 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 2.956 la cifra de muertos desde marzo pasado, mientras que son 993 las personas que cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva, un 88 por ciento internadas en hospitales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comentó que, mientras monitorean el número de nuevos casos, las autoridades se encuentran “focalizadas” en la ocupación y en los nuevos ingresos a las plazas de cuidado crítico . A la vez, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, especificó que el promedio de la última semana fue de 5.110 casos por día.

Más allá de lo que sucede en el conglomerado que conforma la Ciudad y los distritos bonaerenses que la circundan, las otras jurisdicciones que más pacientes tienen en esas condiciones de tratamiento son Jujuy (23 internados), Río Negro (19) y Mendoza (18).

El nivel de ocupación de este tipo de camas, más allá de la dolencia que explica la internación del paciente, es de 54,1% en el promedio nacional y del 62,9% en el AMBA.

La tasa de positividad de los test realizados desde el inicio de la pandemia se ubica en 30%, es decir que 3 de cada 10 sospechosos analizados desde marzo último han sido declarados como infectados de coronavirus.

Sin embargo, ayer el 42,4% de los análisis realizados detectaron casos a nivel nacional, 41,2 en la Ciudad de Buenos Aires y 50,5 en la provincia de Buenos Aires.

Desde el parte emitido ayer por la tarde se registró el fallecimiento 17 personas (9 varones y 8 mujeres), 8 de ellos residentes en la Ciudad de Buenos Aires, 7 de la provincia de Buenos Aires, mientras que La Rioja y Santa Fe concentraron un caso cada una.

Si se toma en cuenta los 2.956 fallecidos, el país tiene una tasa de mortalidad general de 64,8 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

Al respecto, Vizzotti comentó que si se comparan estos índices con la letalidad global y regional que ronda el 4%, Argentina está consiguiendo un logro importante gracias al “entrenamiento del equipo de salud y la disponibilidad de camas para prestar cuidado a personas que lo necesiten”.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 4.192 los casos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 162.526 el total de infectados.

Del total de casos reportados desde el inicio de la transmisión en Argentina, 1.109 (0,7%) son “importados”, 48.698 (30%) son contactos estrechos de casos confirmados, 84.358 (51,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer fueron realizadas 10.870 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 647.714 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 14.274,1 muestras por millón de habitantes.

Mientras tanto, 72.575 personas fueron dadas de alta, lo que representa más del 44% de los casos diagnosticados oportunamente.

Por último, Vizzotti comentó que el ministro de Salud, Ginés González García, encabezará una delegación que recorrerá las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán para repasar lineamientos con las autoridades de esas jurisdicciones.

Fuente https://cablera.telam.com.ar/cable/959656/informan-17-nuevos-fallecimientos-y-son-casi-1000-las-personas-internadas-en-terapia-intensiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí