Inicio Sociedad Coronavirus en Argentina: las Fuerzas Armadas ya produjeron 40.000 envases de alcohol...

Coronavirus en Argentina: las Fuerzas Armadas ya produjeron 40.000 envases de alcohol en gel y 39.000 barbijos

El Ministerio de Defensa aumentó el presupuesto militar para reforzar la confección de estos insumos que se reparten en función a lo que definen el Ministerio de Salud y el PAMI

0

Como parte de la estrategia de apoyo logístico al plan del Gobierno para combatir el coronavirus se definió un aumento del presupuesto y equipamiento para que las Fuerzas Armadas confeccionen alcohol en gel, barbijos y sábanas para los hospitales.

Según publicó el portal de noticias Infobae, en el Ejército ya llevan producidos y fraccionados 40.000 envases de alcohol en gel y 39.000 barbijos, 1.000 camisolines y 500 fundas para camillas.

Más allá de la distribución de alimentos que realizan los militares a los sectores vulnerables y el apoyo logístico que le dan a las fuerzas de seguridad en casos puntuales, el Ministerio de Defensa dispuso hace 15 días la producción de insumos sanitarios en los laboratorios y sastrerías de las Fuerzas Armadas.

“Se ha aumentado el presupuesto para esto ya hay una inversión en equipamiento y compra de materia prima para distribuir barbijos o alcohol en gel como parte del operativo que concierne a la sanidad militar y lo que dispone el Ministerio de Salud de la Nación”, explicó a Infobae el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Pero no dio detalles de los montos del aumento presupuestario en este caso. Es que también hubo una redistribución de partidas internas para fijar prioridades en esta pandemia.

Rossi añadió: “Permanentemente estamos aumentando el presupuesto y por lo tanto el volumen de producción”.

Pero Campo de Mayo no es el único lugar donde se producen barbijos. También hay sastrerías militares en la base Naval Puerto Belgrano de Bahía Blanca; la Escuela Militar de Montaña de San Carlos de Bariloche que pertenece al Ejército; el BAL Salta y GA 15 del Ejército y el Liceo Militar General Aráoz de Lamadrid en San Miguel de Tucumán.

La sargento ayudante Roxana Pedraza, del Liceo Militar General Aráoz de Lamadrid, confecciona barbijos para ser utilizados por las fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad de Tucumán.

En tanto, el laboratorio Farmacéutico del Estado Mayor Conjunto, ubicado en la ciudad de Buenos Aires ya lleva producidos y fraccionados 40.000 envases de 500ml de alcohol en gel, que ha sido puesto a disposición del Ministerio de Salud. También desde ese laboratorio se ha hecho una entrega de alcohol en gel al PAMI.

El Laboratorio Farmacéutico del Estado Mayor Conjunto, antes de que se desate la pandemia de coronavirus COVID-19, venía produciendo alcohol en gel para abastecer las instituciones vinculadas a la sanidad militar. Pero una vez que se desató la pandemia se propuso potenciar la elaboración del producto, para ello se invirtió en nueva maquinaria y obra civil.

“En cada etapa de la elaboración del alcohol en gel se le controla el PH para que no irrite la piel y se hacen todos los controles correspondientes”, dijo la teniente farmacéutica López, responsable de la elaboración de medicamentos en el laboratorio conjunto.

En tanto, la dirección la sastrería militar del Ejercito ordenó discontinuar la producción que se estaba haciendo para abocarse a la confección de barbijos y además sabanas y camisolines descartables para los centros quirúrgicos.

En paralelo a todas estas actividades, desde el Ejército vienen desarrollando tareas de apoyo al Ministerio de Desarrollo Social para la distribución de alimentos en barrios humildes para que los sectores vulnerables puedan transitar adecuadamente la cuarentena obligatoria. Ya hubo operativos del Ejército en Quilmes, La Matanza y se prevén en el resto del país en lo inmediato.

Fuente https://www.infobae.com/politica/2020/04/06/las-fuerzas-armadas-ya-produjeron-40000-envases-de-alcohol-en-gel-y-39000-barbijos-para-ayudar-en-la-pandemia/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí