Inicio Sociedad Coronavirus: en Catamarca 19 pacientes recibieron el alta este miércoles

Coronavirus: en Catamarca 19 pacientes recibieron el alta este miércoles

Además se registraron 25 nuevos casos en las últimas 24 horas.

0
Foto El Ancasti

El COE de Catamarca informó que ayer se detectaron 25 casos de coronavirus en la provincia por lo que el total acumulado de contagios asciende a 2.167.

De los casos de ayer, 24 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y uno realizado por laboratorio privado.

En cuanto a la procedencia, 21 corresponden a Capital, uno a Santa María y tres a Valle Viejo.

En lo que se refiere a los recuperados, ayer se registraron 19 nuevos pacientes que lograron vencer al virus: 14 son de Capital y cinco de Valle Viejo. Por esta razón, la sumatoria de casos recuperados asciende a 1.554, mientras que los casos que se consideran activos llegan a 598.

Sistema de Salud

Hasta ayer, la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de toda la provincia llegaba al 32%, mientras que la ocupación de los respiradores era del 17%.

En el Hospital Malbrán, la ocupación de las UTI era del 6%, mientras que la ocupación de la Terapia Intermedia llegaba al 37%.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Malbrán son casos positivos de COVID-19. Dos pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo, uno con asistencia mecánica respiratoria.

De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 9 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y casos sospechosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí