Inicio Sociedad Coronavirus: en Catamarca 28 pacientes recibieron el alta este sábado

Coronavirus: en Catamarca 28 pacientes recibieron el alta este sábado

Además se registraron 31 nuevos casos y una muerte en las últimas 24 horas.

0

El COE de Catamarca confirmó anoche una nueva muerte por coronavirus, por lo que ya son 13 las víctimas de la pandemia en la provincia. Se trata de Gerardo René Nieva, un periodista de El Alto, que tenía 57 años y padecía varias patologías. Además, ayer se detectaron 31 nuevos casos de coronavirus y se recuperaron 28 pacientes.

Nieva falleció en el Hospital Carlos Malbrán, al que llegó derivado por neumonía con PCR positiva para COVID-19. El fallecimiento fue producto de un “síndrome de distress respiratorio agudo secundario a neumonía por coronavirus”, y tenía antecedentes de enfermedad coronaria severa e insuficiencia cardíaca, entre otras.

Con él son 13 los fallecidos desde el 18 de octubre cuando se registró la primera muerte. De ese total, diez eran hombres y los otros tres, mujeres. Hasta el momento, la tasa de letalidad del COVID-19 en Catamarca es del 0,79% sobre el total de los contagiados.

Nuevos casos

Catamarca llegó a 1.643 casos con los 31 informados ayer. De estos últimos, 30 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y uno por test antígeno realizado por un laboratorio privado. Corresponden a 16 personas de Capital, siete de Capayán, seis de Valle Viejo, una de Fray Mamerto Esquiú y una de La Paz.

Además, se registraron 28 nuevos pacientes recuperados: 21 de Capital, cuatro de Valle Viejo, dos de Pomán y uno de Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 634 casos se consideran casos activos.

Ayer se realizaron 204 PCR y hasta el momento el Laboratorio Central procesó 22.189 de estas muestras: 5.341 por cada 100.000 habitantes.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que el Sistema de Salud mantiene la ocupación UTI en el 35% y la ocupación de los respiradores en un 16%; mientras que el Hospital Malbrán tenía una ocupación UTI del 21% (con siete pacientes, dos de ellos con asistencia mecánica respiratoria), una ocupación de Terapia Intermedia del 68% y una ocupación de 21 de las 120 plazas de aislamiento sanitario. En todos los casos, los pacientes son positivos de COVID-19.

Fuente El Ancasti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí