Inicio Sociedad Coronavirus: en Catamarca 31 pacientes recibieron el alta este viernes

Coronavirus: en Catamarca 31 pacientes recibieron el alta este viernes

Además se registraron 23 nuevos casos en las últimas 24 horas.

0

Con los 23 nuevos casos positivos de coronavirus, Catamarca superó la barrera de los 1.600 casos y alcanzó 1.612 en total. Además, ayer recibieron el alta 31 pacientes y solo quedan activos 632 casos. De los 23 casos informados ayer, 18 corresponden a personas de la Capital, dos de Valle Viejo, dos de Fray Mamerto Esquiú y uno de Capayán.

De estos diagnósticos, 18 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 5 por test antígeno realizados por laboratorios privados. Ayer se procesaron 290 muestras PCR en el Ministerio de Salud, y en total alcanzaron 21.985. Sin contar los test antígenos (no se informa la cantidad diaria) ni los test realizados por privados, hasta el momento esa cifra representa 5.292 testeos cada 100.000 habitantes en la provincia.

También se informó que 31 nuevos pacientes recibieron el alta. Se distribuyeron entre 18 de la Capital, nueve de Valle Viejo, dos de Pomán, uno de Tinogasta y uno de Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y las 12 personas fallecidas, quedan 632 casos activos.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que el Sistema de Salud mantiene la ocupación UTI en el 35% y la ocupación de los respiradores en un 16%; mientras que el Hospital Malbrán tenía una ocupación UTI del 18% (con seis pacientes, dos de ellos con asistencia mecánica respiratoria), una ocupación de Terapia Intermedia del 82% y una ocupación de 19 de las 120 plazas de aislamiento sanitario. En todos los casos, los pacientes son positivos de COVID-19.

En lo que respecta a las etapas de convivencia, mientras la Provincia en general continúa en Etapa Amarilla, el COE Pomán decidió extender la Etapa Roja hasta el lunes 23 de noviembre inclusive, y el COE Huillapima hizo lo propio hasta el viernes 27 inclusive.

Fuente El Ancasti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí