Ayer en Catamarca se registró un descenso en la curva de contagios en relación con la cantidad de casos que se registraron en los últimos días. El jueves 7, 106; el viernes 8, 138; el sábado 9, 112; y ayer fueron 72 casos. Anoche, el COE informó que el total acumulado de contagios asciende a 3.799.
De los 72 casos positivos detectados ayer, 63 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 7 por test Antígenos, 5 de ellos realizados en el sector sanitario público y 2 por laboratorios privados, y 2 diagnosticados por nexo epidemiológico.
Los contagios corresponden a Capital (48), Belén (12), Fray Mamerto Esquiú (3), Valle Viejo (3), Santa María (2), Ambato (2) y Capayán (2).
Además, se registraron 53 nuevos pacientes recuperados: 40 de Capital, 3 de Fray Mamerto Esquiú y 10 de Valle Viejo. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 1.276 casos se consideran casos activos. Ayer se realizaron 323 test PCR.
Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta son casos positivos de COVID-19. Siete pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, seis de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica.
Con respecto a la situación del sistema de Salud de la Provincia, se informó que la ocupación de las UTI alcanzó el 34% y un 22% es la ocupación de los respiradores.
En el Hospital Malbrán, la ocupación UTI es del 21% y la ocupación de la Terapia Intermedia está en el 65%
De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 12 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.