Inicio Sociedad Coronavirus: en Catamarca 54 pacientes se recuperaron este martes

Coronavirus: en Catamarca 54 pacientes se recuperaron este martes

Además se registraron 111 nuevos casos en las últimas 24 horas.

0
Controles. En el ingreso a Andalgalá, que volvió a habilitar un puesto sanitario en el acceso oeste. Foto El Ancasti

El COE de Catamarca informó anoche que se detectaron 111 nuevos casos de coronavirus en la provincia, por lo que el total llegó a los 4.000 infectados. De ésos, 1.027 fueron solamente en enero: el 25% de los contagios. Además hubo 54 nuevos recuperados.

De los 111 casos, 50 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, siete por PCR de laboratorios privados, 29 test antígenos (24 en el Operativo Desafío Verano Saludable y cinco en laboratorios privados), y 25 fueron diagnosticados por nexo epidemiológico. Los casos corresponden a 51 personas de la Capital, 19 de Ambato (de esos, 18 fueron en La Puerta, que pasó a Etapa Roja), 19 de Valle Viejo, siete de La Paz, seis de Belén, cuatro de Santa María, cuatro de Fray Mamerto Esquiú y uno de Andalgalá.

Además, los nuevos recuperados fueron 44 personas de Capital, ocho de Valle Viejo, una de Fray Mamerto Esquiú y una de Belén. En total ya son 2.632 los recuperados, y teniendo en cuenta que hubo 21 fallecimientos, aún hay 1.347 casos activos.

Ayer se informó que el Sistema de Salud tenía una ocupación UTI del 33% y del 22% de los respiradores; mientras que el Hospital Malbrán tenía una ocupación UTI del 24% (con ocho pacientes, seis de ellos con respirador), una ocupación de Terapia Intermedia del 55%, y ocupadas 12 de las 120 plazas de aislamiento sanitario. En todos los casos, con pacientes positivos de COVID.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí