Inicio Sociedad Coronavirus: en Catamarca 76 pacientes se recuperaron este lunes

Coronavirus: en Catamarca 76 pacientes se recuperaron este lunes

Además se registraron 90 nuevos casos en las últimas 24 horas.

0
PRevención. Controles de agentes sanitarios a turistas, esta vez en los lugares más concurridos de Ambato.

El COE de Catamarca informó anoche que se detectaron 90 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, por lo que el total de contagios llegó a los 3.889. De ellos, ya son 2.578 los que recibieron el alta y por lo tanto aún quedan 1.290 casos activos.

De los 90 casos positivos detectados ayer, 67 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 22 por test de antígenos (de los cuales siete fueron realizados en el sector sanitario público y los otros 15 por laboratorios privados), y uno fue diagnosticado por nexo epidemiológico.

El Laboratorio Central lleva procesados 33.738 muestras de PCR hasta el momento, lo que equivale a 8.121 muestras cada 100.000 habitantes.

Los contagios corresponden a 57 personas de la Capital, ocho de Valle Viejo, seis de Belén, cinco de Fray Mamerto Esquiú, cinco de Santa María, cuatro de Ambato, tres de Capayán y dos de Paclín.

Por otra parte, se registraron 76 nuevos pacientes recuperados, de los cuales 59 son de Capital, 14 son de Santa Rosa, dos son de Ambato y uno de Valle Viejo.

Por esta razón, ya son 2.578 los recuperados, y contemplando que fallecieron 21 pacientes, aún quedan 1.290 casos activos. A este ritmo, según advirtió la ministra de Salud, Claudia Palladino, Catamarca puede llegar a tener el doble de casos activos dentro de 23 días.

Además, se informó que el Sistema de Salud tenía una ocupación UTI del 33% y del 22% de los respiradores; mientras que el Hospital Malbrán tenía una ocupación UTI del 21%, una ocupación de Terapia Intermedia del 68%, y 15 de las 120 plazas de aislamiento sanitario ocupadas. Todos los pacientes son casos positivos de COVID-19, y lo de la UTI son siete personas, de las cuales seis requerían de asistencia respiratoria mecánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí