Inicio Sociedad Coronavirus: en Catamarca 83 pacientes se recuperaron este viernes

Coronavirus: en Catamarca 83 pacientes se recuperaron este viernes

Además se registraron 86 nuevos casos en las últimas 24 horas.

0
Foto El Ancasti

El COE de Catamarca informó anoche que se detectaron 86 nuevos casos de coronavirus en la provincia, por lo que el total acumulado llegó a 4.279. De esos, más de 2.800 son recuperados y 21 personas fallecieron. Aún hay 1.409 casos activos.

De los 86 casos positivos detectados ayer, 50 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud; 28 por test de antígenos (13 del sistema público y 15 en laboratorios privados) y ocho diagnosticados por nexo epidemiológico. Corresponden a 57 personas de la Capital, ocho de La Paz, siete de Belén, seis de Valle Viejo, seis de Santa María, una de Fray Mamerto Esquiú y una de Paclín.

Ayer registraron 83 nuevos pacientes recuperados. Fueron 52 de Capital, 18 de Santa María, nueve de Valle Viejo y cuatro de Fray Mamerto Esquiú. En total, ya son 2.849 los pacientes que recibieron el alta y quedan 1.409 casos activos.

Sobre el Sistema de Salud, se informó que tiene una ocupación UTI del 33% y del 22% de los respiradores; mientras que el Hospital Malbrán tenía hasta anoche una ocupación UTI del 24%, una ocupación de Terapia Intermedia del 68% y ocupadas 13 de las 120 plazas de aislamiento sanitario. En todos los casos son pacientes positivos de COVID-19, y en la UTI había ocho pacientes, de los cuales cinco requerían Asistencia Respiratoria Mecánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí