Inicio Sociedad Coronavirus: en Catamarca 88 pacientes recibieron el alta este viernes

Coronavirus: en Catamarca 88 pacientes recibieron el alta este viernes

Además se registraron 138 nuevos casos en las últimas 24 horas.

0
Foto El Ancasti

Según informó el COE de Catamarca, hasta anoche se han detectado 138 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia y es el segundo día récord desde que comenzó el crecimiento de la curva de contagio. La marca más alta fue el 30 de diciembre con 150 casos. El total acumulado de infectados asciende a 3.615.

De los 138 casos positivos detectados ayer, 117 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 19 por test antígenos, 9 de ellos realizados por laboratorios privados y 10 en el sistema público, y 2 diagnosticados por nexo epidemiológico.

Los contagios corresponden a Capital (109), Ambato (11), Santa María (3), Valle Viejo (12), Capayán (2) y Fray Mamerto Esquiú (1).

De los positivos de Capital, 43 corresponden al conglomerado residencia de adultos mayores entre residentes y empleados. Todos ellos hasta el momento asintomáticos y detectados por el screening del Ministerio de Salud.

Además se registraron 88 nuevos pacientes recuperados: 84 de Capital, 2 Fray Mamerto Esquiú y 2 de Valle Viejo. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas, hasta la fecha 1.223 casos se consideran activos. En tanto que asciende a 2.371 la cantidad de catamarqueños que se recuperaron del COVID- 19.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán son casos positivos de COVID-19. Cuatro pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, tres de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Ayer se realizaron 347 test PCR, lo que marca un incremento también de los análisis efectuados y, por lo tanto, mayor cantidad de casos. El total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud asciende a 32.694.

La ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva del Sistema de Salud fue del 32% y la ocupación de respiradores llegó al 19%.
En el Hospital Malbrán, la ocupación UTI fue del 12% y la ocupación de Terapia Intermedia llegó al 72%.

De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 10 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí