Inicio Sociedad Coronavirus en Catamarca: registran un nuevo caso en Santa María y estudian...

Coronavirus en Catamarca: registran un nuevo caso en Santa María y estudian nexo epidemiológico

0

El COE de Catamarca reportó anoche un nuevo caso positivo de coronavirus, esta vez con domicilio en Santa María, por lo que ese municipio cerró sus límites y estudia posibles contactos. En la provincia ya son 82 los casos totales, mientras que en todo el país solo ayer hubo 9.924 nuevos positivos y 117 muertes.

El caso de Santa María es un transportista de alimentos esenciales, que se sometió a un hisopado de control según protocolo sanitario y resultó positivo. Está aislado y bajo control médico en el Hospital Regional.

La Municipalidad de Santa María informó que por este caso se restringieron aún más las medidas en ese distrito mientras trabajan en la construcción del nexo epidemiológico. De manera preventiva, se determinó el cierre provisorio de todos los lugares en dónde se presume que los empleados tuvieron contacto con este transportista, y se cerraron las fronteras.

De esta manera, quedaron restringidos todos los ingresos y egresos de personas a la ciudad de Santa María, excepto casos urgentes por razones de salud, se fijo un horario de 8 a 12 y de 16.30 a 19.30 horas de lunes a sábado para los comercios esenciales, y los bares y restaurantes solo podrán trabajar con servicio de delivery hasta las 00.

A partir de ahora y hasta nuevo aviso, en ese municipio se inhabilitan todas las actividades físicas, deportivas y recreativas, tanto en lugares cerrados como al aire libre; se suspenden las celebraciones religiosas; se suspende todo tipo de reuniones o encuentros; y la circulación queda totalmente restringida de 20 a 8 horas.

Además, piden a la comunidad que por prevención no asistan al Hospital Regional “Luis Alberto Vargas” salvo urgencias.

En este sentido, remarcaron que está vigente el decreto provincial nº1578, que es el que establece las multas para los que incumplan con las pautas de la Fase 2.

Relevamiento

Con este, el total de casos es de 82 desde que inició el brote en Catamarca, pero solamente 17 personas todavía cursan la enfermedad, ya que el resto recibieron el alta médica. Hasta ayer, fueron siete días consecutivos con nuevos contagios.

De esta manera, el Sistema de Salud tenía ocupadas el 33% de las camas UTI y el 16% de los respiradores, mientras que el Hospital Malbrán no tenía camas UTI ocupadas, pero sí el 15% de las camas de Terapia Intermedia y 15 de las 120 plazas de aislamiento sanitario (que están ocupadas por pacientes positivos COVID-19 y/o casos sospechosos).

Fuente https://www.elancasti.com.ar/info-gral/2020/9/6/se-registro-un-caso-en-santa-maria-cerro-sus-fronteras-estudia-nexos-443651.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí