Inicio Sociedad Coronavirus en Jujuy: confirman 149 contagios y 4 muertes en las últimas...

Coronavirus en Jujuy: confirman 149 contagios y 4 muertes en las últimas 24 horas

El total de casos asciende a 4.258 y las víctimas fatales son 105.

0

Otros 149 contagios informó anoche el Comité Operativo de Emergencia en su reporte diario, oportunidad en la que además se confirmó el fallecimiento de 4 personas, con estas cifras el total de infectados en Jujuy asciende a 4.258 y 105 víctimas fatales. El informe fue emitido desde la ciudad de San Pedro, donde una comitiva el COE provincial recorrió distintos sectores a fin de realizar un relevamiento de la situación sanitaria.

Durante los primeros minutos el reporte fue encabezado por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, junto a parte del equipo sanitario e intendentes del ramal, ya que el gobernador Gerardo Morales se encontraba en videoconferencia con el presidente Alberto Fernández con quien analizaron la situación de cada provincia y el mandatario nacional le expresó su preocupación por la situación de Jujuy.

En la oportunidad, destacaron el recorrido que realizó el COE por distintos sectores de San Pedro, y el trabajo que vienen realizando los hospitales y trabajadores de salud en esa zona de la provincia.

Por su parte, el doctor Omar Gutiérrez informó que en el día de ayer se reportaron 149 casos positivos. Los mismas corresponden 40 a San Salvador, 25 a Perico, 15 a Libertador General San Martín, 9 a Palpalá, 9 a Yuto, 7 a Humahuaca, 7 a Monterrico, 6 a La Quiaca, 5 a San Pedro, 4 a Fraile Pintado, 4 a La Mendieta, 2 a El Carmen, 1 a Aguas Calientes, 1 a Chalicán, 1 a Calilegua, 1 a Caimancito, 1 a La Esperanza, 1 a Volcán y 10 en investigación epidemiológica.

Además, informó el fallecimiento de 4 personas, una mujer de 49 años de Libertador, otra de 61 años de Calilegua, una mujer de 64 años de Perico y un hombre de 55 años de Monterrico.

Ayer 310 pacientes recibieron el alta médica por lo que ya son 2.912 los recuperados. Gutierrez recordó que las altas de los pacientes actualmente se dan sin necesidad de realizar un test PCR, por cuanto pese a que el testeo resulte positivo después de 14 días, el paciente no tiene la capacidad de contagio.

El domingo todo cerrado

Este domingo, pese a ser Día del Niño, nuevamente quedarán prohibidas las aperturas de los comercios, y solo podrán atender al público las farmacias, por lo que no se permitirá la circulación de personas, excepto de trabajadores esenciales que deban prestar servicio.

Fuente https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-8-14-1-0-0-otros-149-contagiados-y-4-fallecidos-en-jujuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí