Inicio Sociedad Coronavirus en Jujuy: confirman 184 contagios y 6 muertes en las últimas...

Coronavirus en Jujuy: confirman 184 contagios y 6 muertes en las últimas 24 horas

El total de casos asciende a 4.632 y las víctimas fatales son 118.

0

El Comité Operativo de Emergencia anunció anoche, a través de su placa informativa, que Jujuy registró ayer un total de 184 casos nuevos de coronavirus, elevando el total a 4.632 personas infectadas desde que inició la pandemia.

Cabe destacar que ya con el número de casos acumulados registrados hasta el viernes pasado esta provincia superó a Chaco, que hoy registra un total de 4.368 casos.

En detalle el informe del COE indica que de un total de 384 muestras de test PCR analizadas ayer 200 dieron negativo y 184 positivo y las mismas corresponden a las siguientes ciudades: 63 muestras positivas se obtuvieron en San Salvador de Jujuy, 43 en San Pedro, 14 en Palpalá, 8 en Santa Clara, 7 en Humahuaca, 6 en La Esperanza, y otras 6 en La Mendieta. Y con una baja significativa de casos Libertador General San Martín obtuvo 5 muestras positivas ayer, 5 Monterrico, 4 en Perico, 2 en Calilegua, 2 en Rodeíto, 2 en Tilcara, 1 en Abra Pampa, 1 en El Talar, 1 en San Antonio y 1 en Yala. Y por último, hasta anoche 13 muestras permanecían en investigación epidemiológica.

También se registraron ayer 6 víctimas fatales: dos hombres y dos mujeres con domicilio en la ciudad capital; una mujer de 61 años de edad de la ciudad de Perico y una mujer de 80 años de Libertador General San Martín.

Con los decesos de ayer el número total de muertos desde el inicio de la pandemia alcanzó 118.

Respecto a las personas recuperadas en Jujuy se informó ayer el alta de 221 pacientes, lo que lleva a un total de 3.337 recuperados en la provincia, que según su voluntad podrán convertirse en potenciales donantes de plasma para ayudar a la evolución de infectados.

Cifras nacionales

La Argentina, hasta anoche, ya acumulaba un total de 289.100 casos del nuevo coronavirus, en lo que respecta a víctimas fatales ya alcanzó las 5.637 muertes y un total de 205.697 personas recuperadas.

Los distritos con mayor cantidad de casos acumulados de coronavirus a la fecha son Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Córdoba y Chaco.

Cuarentena estricta

Hoy no está permitida la circulación de personas en todo el territorio provincial. Están sólo habilitadas las farmacias, estaciones de servicio y deliverys.

Fuente https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-8-16-1-0-0-jujuy-acumula-un-total-de-4-632-casos-de-coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí