Inicio Sociedad Coronavirus en Jujuy: confirman 232 nuevos casos y 7 muerte en las...

Coronavirus en Jujuy: confirman 232 nuevos casos y 7 muerte en las últimas 24 horas

0

En una nueva transmisión del informe epidemiológico, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy informó que la provincia registró ayer 232 nuevos casos de coronavirus, 7 víctimas fatales y 196 pacientes dados de alta.

El titular del COE, Omar Gutiérrez, informó que desde el inicio de la pandemia y hasta a la fecha en la provincia se realizaron 25.088 test PCR, y que en la jornada de ayer de las 431 muestras analizadas, 232 dieron positivo elevando el total de personas infectadas a 5.603.

La ciudad capital registró ayer la mayor cantidad de casos con un total de 79 resultados positivos, le sigue Perico con 67 nuevos contagios y luego Libertador General San Martín con 18. Completan la lista Monterrico con 12, La Quiaca con 11, Palpalá con 11 y San Pedro con 8. También La Mendieta con 5, Humahuaca con 4, La Esperanza con 4, Tilcara con 4, Maimará con 2, Calilegua con 1, El Talar con 1, Fraile Pintado con 1 y Susques con 1.

Se informó además sobre el fallecimiento de 7 pacientes con Covid-19. Según la placa informativa 3 corresponden a personas de sexo femenino de entre 56 y 66 años de edad y cuatro de sexo masculino entre de entre 50 y 65 años.

Con estos decesos el número de muertos desde el inicio de la pandemia asciende a los 155.

Y en contrapartida se informó también que ayer 196 personas fueron dadas de alta tras haber superado el nuevo coronavirus, lo que lleva a la provincia a tener un total de 4.301 recuperados.

Domingo, todo cerrado

Entre otros anuncios el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, indicó que este domingo, al igual que los anteriores, el aislamiento será estricto por lo que las personas no podrán circular en todo el territorio provincia. Todos los comercios deberán cerrar a excepción de las farmacias, estaciones de servicio y deliverys.

Por su parte el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se refirió a las “falsas noticias de errores que habría encontrado Nación en la Provincia” sobre el funcionamiento del sistema de salud, y además defendió al equipo de salud de Jujuy, al hacer referencia a las declaraciones en medios nacionales de un médico sampedreño a las que calificó como “una campaña de desprestigio”.

Fuente https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-8-21-0-0-0-con-232-nuevos-contagios-jujuy-alcanzo-los-5-603-casos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí