Inicio Sociedad Coronavirus en Jujuy: confirman 8 nuevas muertes y 207 contagios en las...

Coronavirus en Jujuy: confirman 8 nuevas muertes y 207 contagios en las últimas 24 horas

0

Otros 217 nuevos contagios informó anoche el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy a través de su reporte diario; en el que consigna que la cifra total de casos de Covid positivo asciende a 5.820. Además, comunicó que recibieron el alta médica otros 107 pacientes y se confirmó el fallecimiento de 8 personas, por lo que ya son 163 las víctimas fatales.

Según el detalle de casos positivos informados ayer, la mayoría corresponde a San Salvador de Jujuy donde se registraron 93 nuevos contagios, le siguen Perico con 30, San Pedro con 20, Palpalá con 14, 9 en Libertador General San Martín, 9 en Monterrico, 7 en El Carmen, 6 en La Quiaca, 6 en averiguación, en Caimancito se registraron 4 contagios, en San Antonio 3, en Yala 3, en Yuto 3, en Susques 2, en Tilcara 2, en Calilegua 1, en El Talar 1, en Humahuaca 1, en La Esperanza 1, en Pampa Blanca 1 y en Volcán 1.

Respecto a los fallecidos, el COE reportó ayer 8 nuevas víctimas fatales, cuatro de sexo masculino entre 50 y 80 años, y cuatro de sexo femenino entre 30 y 68 años. Con esta cifra, en Jujuy el virus ya se cobró la vida de 163 personas.

Por otra parte, el informe detalla que en lo que va de la pandemia en la provincia ya se realizaron 25.456 tests PCR, arrojando un total de 5.820 casos positivos. Además, señala que de ese total ya se recuperaron unos 4.408 pacientes. Según las estimaciones, a la fecha hay 1229 casos de coronavirus activos.

Esquema de circulación

En la jornada de hoy el esquema de circulación corresponde a los DNI con terminación impar. Cabe mencionar que hoy es el último día de la semana en que se podrá circular, ya que el domingo los comercios permanecerán cerrados con excepción de las farmacias, estaciones de servicios y deliverys.

Donan respiradores

La Universidad Nacional de Rosario donó 15 respiradores a la provincia, elaborados por la mencionada casa de altos estudios junto a la empresa santafesina Inmet. El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, agradeció el gesto afirmando que los recursos “van a ayudar mucho a fortalecer nuestro sistema sanitario y brindar una mejor calidad en la atención en los lugares que se necesite”.

Explicó que, la gestión, fue realizada por organismos interprovinciales a partir de la buena relación establecida entre ambas partes.

A su turno, el coordinador general del Rectorado de la Universidad rosarina, Alejandro Villalba, indicó que, los respiradores (ventilador de transición para afectación específica), entregados a la provincia, “es nuestra colaboración, la que no solo realizamos en Jujuy, sino también en otras provincias que necesitan la ayuda”.

Este donativo permitirá ampliar la atención de pacientes críticos en la provincia, mejorando la respuesta a pacientes críticos.

Fuente https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-8-22-0-0-0-jujuy-suma-217-nuevos-casos-de-coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí