Inicio Sociedad Coronavirus en Jujuy: informan 11 nuevas muertes y 169 casos

Coronavirus en Jujuy: informan 11 nuevas muertes y 169 casos

0

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales encabezó anoche la conferencia del Comité Operativo de Emergencia (COE) en la que detalló la situación epidemiológica de la provincia que ayer registró 169 nuevos casos positivos, 11 fallecidos y 99 altas médicas. Acumulando así desde el inicio de la pandemia un total de 12.142 casos de coronavirus, 359 decesos y 6.108 jujeños recuperados.

El secretario de Turismo, Diego Valdecantos informó “actualmente están trabajando 480 médicos en el seguimiento de 6.593 pacientes Covid positivo y sospechosos. Además cuenta en terreno con 74 médicos de A.P.S siguiendo a 2.870 pacientes”. Y por último, en lo que respecta al botón web de telemedicina, desde el 29 de marzo, 38 médicos de diferentes partes del país atendieron a un total de 7.677 personas.

En este marco, el ministro de Salud Gustavo Bouhid agradeció a Nación el envío de personal sanitario a la provincia como así también elementos de protección personal. Anunció además la entrega de 16 respiradores al director del Pami, para que la institución pueda atender a sus pacientes en clínicas privadas para así aliviar el sistema público de salud.

Por su parte, el doctor Omar Gutiérrez agregó que al momento actual la tasa de duplicación de casos es de entre 24 y 25 días, “un dato que es alentador pero no como para quedarse tranquilos” expresó al destacar la importancia de que la gente se quede en sus casas. Informó también que ya son 172 los donantes de los que se obtuvieron 813 fracciones y de las que se realizaron 752 transfusiones.

Entre otros anuncios detallaron cómo queda trazado el mapa de la provincia en cuanto a las zonas: los departamentos Ledesma, San Pedro, El Carmen, Susques y Rinconada en rojo a los que se suman las ciudades de Palpalá, San Salvador de Jujuy y La Quiaca también en rojo y el resto del mapa queda en zona amarilla.

Fuente https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-9-14-0-0-0-480-medicos-para-el-seguimiento-de-pacientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí