Inicio Sociedad Coronavirus en Jujuy: informan 7 nuevas muertes y 189 contagios en las...

Coronavirus en Jujuy: informan 7 nuevas muertes y 189 contagios en las últimas 24 horas

0

El reporte diario del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy confirmó este domingo que hubo 189 nuevos casos de coronavirus, 89 personas recibieron el alta médica y que se registraron 7 fallecimientos en las últimas 24 horas.

La mayor cantidad de muestras positivas corresponde a San Salvador de Jujuy (68), seguida por Palpalá (26), San Pedro (24), Perico (23), Monterrico (11), Puesto Viejo (7), Humahuaca (6), El Carmen (5), La Mendieta (5), Tilcara (4), La Esperanza (3), Yala (3), Pampa Blanca (2), San Antonio (2), Bárcena (1), Chalicán (1), Fraile Pintado (1), La Quiaca (1), Santa Clara (1) y se registraron en averiguación epidemiológica 4.

El número de víctimas fatales ascendió ayer a 178 tras registrarse la muerte de 7 jujeños; cuatro hombres, de entre 38 y 83 años de edad y de tres mujeres, de entre 59 y 76 años.

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, agradeció y destacó el trabajo de todos los equipos sanitarios de la provincia tras informar que ayer hubo 89 pacientes dados de alta, lo que lleva la cifra total de recuperados en Jujuy a 4.566.

Por último, el COE informó que hasta anoche el número de casos de coronavirus que se encuentran activos es de 1.517.

Visita a barrios

En la conferencia del Comité Operativo de Emergencia (COE), el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se refirió al trabajo en terreno sobre áreas vulnerables que está llevando a cabo personal de salud a través de la visita a diferentes barrios. Como análisis de este trabajo pidió a los jujeños “bajar la ansiedad sobre los testeos”, por lo que explicó que “debido a la capacidad de testeo que tenemos y por la respuesta de los laboratorios sólo estamos testeando al sintomático”.

Hizo esta aclaración tras haber recibido el pedido de testeo de una gran parte de los vecinos que son visitados y que no presentan síntomas. Y adelantó que hoy es el turno de la zona del Ramal. Así, en el marco de las acciones de detección temprana y tratamiento de casos sintomáticos y en un trabajo en conjunto interministerial y con municipios locales, durante el fin de semana se realizó el despliegue de recursos casa por casa en el sector sur de la ciudad capital, específicamente las 820 Viviendas del barrio Malvinas.

Fuente https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-8-24-1-0-0-capital-y-palpala-vuelven-a-fase-uno-por-siete-dias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí