Inicio Sociedad Coronavirus en Jujuy: nuevo récord de contagios con 327 casos y 7...

Coronavirus en Jujuy: nuevo récord de contagios con 327 casos y 7 muertos

0
Foto El Tribuno de Jujuy

Jujuy superó en la jornada de ayer los 8.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Según el informe nocturno la Subdirección de Epidemiología, la provincia registró 327 casos nuevos de Covid-19 marcando un nuevo récord diario de positivos, una vez más con la ciudad de San Salvador de Jujuy a la cabeza de la lista con la mayor cantidad de contagios.

Con este número la cifra total de personas infectadas alcanzó a 8.259, de las cuales los casos activos a la fecha son 2.886.

En detalle, los 327 casos reportados ayer corresponden a San Salvador de Jujuy con 154, San Pedro con 85, Perico 27, Palpalá 19, El Carmen 11, Santa Clara 7, La Esperanza 5, Humahuaca 2, Abra Pampa 1, Aguas Calientes 1 Huacalera 1, Mina Pirquitas 1, Monterrico 1, Puesto del Marqués 1, Puesto Viejo 1 y 10 pruebas permanecían en averiguación epidemiológica.

El alto número de resultados positivos arrojado ayer se vio acompañado también del fallecimiento de 7 jujeños. Un número que se mantiene hace tiempo y no da respiro, ya que la cifra de decesos diaria es de 8 personas en promedio.

Se informó que las víctimas fatales de ayer son cuatro de sexo masculino, de entre 64 y 85 años de edad, y tres de sexo femenino, de entre 59 y 88 años de edad.

En contrapartida y entre tantas negativas, el Comité Operativo de Emergencia (COE) otorgó el alta médica a otros 54 pacientes que superaron la enfermedad. De esta manera la provincia ya lleva un total de 5.116 recuperados.

Resulta esperanzador para los pacientes que están transcurriendo la enfermedad que a diario haya recuperados, ya que aunque se sabe que no todos están en condiciones, se trata de potenciales donantes de plasma.

Esquema de circulación

Si bien la ciudad de San Salvador de Jujuy continúa en zona roja, al igual que Palpalá, Perico, La Quiaca y los departamentos de Ledesma y San Pedro, mantiene vigente el esquema de circulación por terminación de DNI.

En la jornada de hoy pueden circular las personas con DNI terminado en número impar y mañana las pares, y así hasta el sábado de forma intercalada. Cabe destacar que pese a poder circular, resulta vital que las personas cumplan con las medidas de prevención como el distanciamiento social y el uso del barbijo social y la circulación unidireccional, siempre por la mano derecha.

Fuente https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-9-1-1-0-0-con-327-casos-jujuy-llego-a-los-8-259-contagios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí