Inicio Sociedad Coronavirus en Jujuy: registran 10 nuevas muertes y 302 contagios en las...

Coronavirus en Jujuy: registran 10 nuevas muertes y 302 contagios en las últimas 24 horas

0

Continúa el crecimiento de la curva de contagios en la provincia. Ayer el Comité Operativo de Emergencia (COE) reportó 302 nuevos casos positivos de coronavirus y 10 fallecimientos. Además, se 78 pacientes recibieron el alta médica y más de 5900 personas ya se recuperaron de la enfermedad.

Según los datos aportados anoche por el COE provincial, en Jujuy se reportaron 302 nuevos casos de Covid-19 y 78 personas recibieron el alta médica. Con estas cifras ya son 11.719 los contagiados y ya vencieron al virus 5.905 pacientes.

Según el detalle de casos positivos corresponden a San Salvador de Jujuy 84 casos positivos, a Palpalá 48, a San Pedro 25, a Perico 14, a Libertador General San Martín 13, a Monterrico 11, a Susques 10, a El Talar 9, a El Carmen 8, a La Esperanza 8, a Palma Sola 8, a Yuto 7, a Abra Pampa 6, a Fraile Pintado 6, a Santuario de Tres Pozos 6, a Humahuaca 4, a Puesto Viejo 4, a Yala 3, a San Antonio 3, a Caimancito 2, a La Mendieta 2, a La Quiaca 2, a Maimará 2, a Purmamarca 2, a Volcán 2, a Aguas Calientes 1, a Calilegua 1, a El Aguilar 1, a Olaroz Chico 1, a Pampa Blanca 1, a Tumbaya 1, en averiguación 7.

Además, ayer se registraron 10 fallecimientos por coronavirus: nueve hombres de entre 47 y 80 años de edad y una mujer de 83 años de edad.

Operativo en Calilegua

El gobernador Gerardo Morales recorrió la localidad de Calilegua, en el marco del operativo sanitario dispuesto por el COE para quebrar la cadena de contagios. Los equipos de salud desplegaron un rastrillaje integral en el barrio Virgen del Valle.

En la oportunidad, el mandatario solicitó a los vecinos respetar todas las medidas de bioseguridad dispuestas y, de esta manera, hacer frente a los casos de Covid-19 que se están registrando en la provincia.

Junto a la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; la intendente de Calilegua, Elsa Flores; y la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Fabiana Baca; Morales indicó que “venimos a acompañar a las familias, recibiendo todas sus solicitudes e inquietudes” y los instó a “cuidarse y no salir de casa”.

Continuó diciendo, que “en el exterior empezó el rebrote y varios países están sufriendo, por eso pido a todos que se cuiden”.

Fuente https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-9-12-1-0-0-ayer-se-sumaron-302-nuevos-casos-de-coronavirus-en-jujuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí