Inicio Sociedad Coronavirus en Jujuy: registran 8 nuevas muertes y 167 contagios en las...

Coronavirus en Jujuy: registran 8 nuevas muertes y 167 contagios en las últimas 24 horas

0

El reporte diario del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy confirmó este sábado 167 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. Si bien las cifras son alentadoras en torno a la cantidad de recuperados, todavía son 1.339 los casos que se encuentran activos. Anoche además se informó el fallecimiento de 8 pacientes, lo que suma un total de 171 víctimas fatales. Los contagios no cesan en la provincia y una vez más la capital es la zona más afectada, en esta oportunidad con 71 nuevos contagios.

Según el detalle, el resto de los nuevos infectados corresponden 19 a Palpalá, 16 a La Quiaca, 16 a San Pedro, 10 a El Carmen, 11 a Libertador General San Martín, 4 a La Mendieta, 4 a Monterrico, 2 a Abra Pampa, 2 a Calilegua, 2 a Catua, 2 a La Esperanza, 1 a El Talar, 1 a Humahuaca, 1 a Perico, 1 a Santa Catalina, 1 a Susques y 3 en averiguación.

Por otra parte, ayer se registraron 8 fallecimientos por Covid-19: tres hombres de entre 46 y 63 años y cinco mujeres de entre 67 y 75 años. Con esta cifra, ya son 171 las víctimas fatales por coronavirus en Jujuy.

Desde el inicio de la pandemia hasta el momento, se realizaron 25.837 test PCR en toda la provincia, de los cuales 5.987 resultaron casos positivos. En la jornada de ayer recibieron el alta médica 69 pacientes, con esta cifra ya se recuperó de la enfermedad un total de 4.477 personas, por lo que actualmente solo continúan activos 1.339 casos.

Hoy domingo, todo cerrado

Tal como se había anunciado en el último reporte televisado del Comité Operativo de Emergencia, hoy permanecerán cerrados todos los locales comerciales, incluso supermercados y almacenes de barrio, y solo estarán exceptuados las farmacias, estaciones de servicios y locales gastronómicos con delivery.

Ante esta medida, queda restringida la circulación de peatones, siendo exclusiva para personal esencial, por lo que en la jornada no rige el esquema de circulación según la terminación del documento. En tanto, mañana lunes, la circulación estará habilitada para personas cuyo DNI sea impar.

Fuente https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-8-23-1-0-0-ayer-jujuy-reporto-otros-167-infectados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí