Inicio Sociedad Coronavirus en Jujuy: registran 8 nuevas muertes y 213 contagios en las...

Coronavirus en Jujuy: registran 8 nuevas muertes y 213 contagios en las últimas 24 horas

0

Con la detección de 213 nuevos casos de coronavirus la provincia de Jujuy acumula un total de 6.652 contagios desde el inicio de la pandemia, así lo informó el Comité Operativo de Emergencia (COE) en una nueva transmisión televisiva.

El director del comité Omar Gutiérrez indicó que a la fecha la provincia realizó 27.069 test PCR, y ayer un total de 352, que pese a ser un número mucho más alto que en los inicios, “siguen siendo insuficientes”, remarcó.

Así, del total de los detectados ayer corresponden a San Salvador de Jujuy (85), La Quiaca (23), San Pedro (23), Monterrico (12), Humahuaca (9), Palpalá (7), Libertador General San Martín (6), El Carmen (5), El Talar (4), La Esperanza (4), Abra Pampa (3), La Mendieta (3), San Antonio (3), Calilegua (2), El Piquete (2), Lozano (2), Santa Clara (2), Arrayanal (1), Caimancito (1), Fraile Pintado (1), Maimará (1), Rinconada (1), Yala (1) y hay en averiguación 15.

Por otra parte, el número de casos de Covid-19 activos al momento actual es de 1.674.

El número de fallecidos por coronavirus aumentó ayer a 192 cuando se registró el deceso de 8 personas, 6 hombres de entre 43 y 70 años de edad y 2 mujeres de entre 36 y 76 años.

En lo que concierne también a la situación epidemiológica se informó que el número de pacientes recuperados ascendió a 4.766. Ayer el COE dio de alta a 97 personas que superaron la enfermedad.

Por último, Gutiérrez se dirigió a los jujeños a quienes pidió “no desesperarse” en lo que se respecta a tratamientos para curar el Covid-19.

“No existe al momento actual a nivel mundial ningún tratamiento específico aprobado. No se desesperen, no caigan en la infodemia”, expresó al destacar que en la provincia se están llevando adelante varios estudios como el plasma de convaleciente y con ibuprofeno modificado, pero destacó que sólo se trata de líneas de investigación.

Recorrido por los barrios

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, comentó los trabajos que se vienen realizando en distintos barrios de la provincia en el marco del Operativo de Alerta Epidemiológica encabezado por el ministro de Seguridad Ekel Meyer que ayer recorrió el barrio El Chingo. Anunciaron que los operativos continuarán en distintas barriadas, teniendo en cuenta la georreferenciación de los brotes registrados.

Fuente https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-8-26-1-0-0-con-213-nuevos-casos-jujuy-suma-en-total-6-652-contagios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí