Inicio Sociedad Coronavirus en Salta: confirman 155 nuevos casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Salta: confirman 155 nuevos casos en las últimas 24 horas

0
El paseo Balcarce, golpeado por la crisis. Foto Pablo Yapura/El Tribuno de Salta

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Salta informó ayer que se registraron 155 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 28 corresponden a personas que estuvieron en contacto estrecho con pacientes con coronavirus.

Las autoridades sanitarias detallaron que se confirmaron 40 casos sospechosos y que se activaron 36 protocolos con 36 muestras en estudio.

Un total de 3.155 personas contrajeron el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia en la provincia. Sobre este total, 1.760 ya se encuentran recuperadas.

Hasta ayer eran 45 las personas fallecidas por la pandemia en Salta, de acuerdo al recuento que lleva el Ministerio de Salud Pública.

Ayer se sumaron 76 casos en la capital, 20 en General San Martín y 31 en Orán, los departamentos con circulación comunitaria del virus donde ya se perdió el rastro epidemiológico de los casos. Además, se registraron 6 casos en Cerrillos, 5 en Rosario de Lerma, 1 en Chicoana, 1 en Anta, 4 en General Güemes, 9 en Iruya y 2 en Metán, de acuerdo al informe sanitario.

Desde el Gobierno se pidió extremar medidas de prevención como el lavado de manos y mantener la distancia de dos metros con los demás. También se recordó que están prohibidas las reuniones sociales y familiares por el momento.

Fuente https://www.eltribuno.com/salta/nota/2020-9-1-0-0-0-confirmaron-cuatro-nuevos-casos-en-el-poder-judicial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí