Inicio Sociedad Coronavirus en Salta: confirman 96 nuevos casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Salta: confirman 96 nuevos casos en las últimas 24 horas

0

Con mayoría de casos en el departamento Capital, el Ministerio de Salud Pública de Salta informó en la tarde de este jueves que se confirmaron 96 nuevos casos de coronavirus en la provincia, llevando el número total a 1427 infectados desde que se inició la pandemia.

De los nuevos contagios, 27 corresponden a Capital, mientras que 24 son de San Martín y 20 del departamento Rivadavia, lo que enciende la alarma en sus localidades.

Además, 3 casos se dieron en Anta, 3 en General Güemes, 14 en Orán, 3 en Rosario de Lerma y 1 en Guachipas, que de esta manera tiene su primer positivo en su jurisdicción.

De los 96 casos nuevos, 49 son confirmaciones de casos que se presentaron como sospechosos y un total de 62 son contactos estrechos. El resto está en investigación.

En los últimos tres días, Salta sumó un promedio de casi 100 casos diarios y la tendencia seguirá siendo la misma ya que, por ejemplo, ayer se activaron 77 protocolos con 73 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 605 ya se encuentran recuperadas. Es decir, el 42%.

Fuente https://www.eltribuno.com/salta/nota/2020-8-20-19-47-0-ahora-informan-96-nuevos-casos-de-coronavirus-en-salta-la-mayoria-son-de-capital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí