Inicio Sociedad Coronavirus en Salta: informan 164 nuevos casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Salta: informan 164 nuevos casos en las últimas 24 horas

0

El coronavirus avanza en Salta. Ayer se confirmaron 164 nuevos casos, la segunda marca más alta registrada desde que se inició la pandemia. El miércoles fue el pico, con 176.

El reporte diario del Ministerio de Salud ratifica la circulación comunitaria, ya que una gran mayoría de pacientes no sabe cómo se contagio o al menos las autoridades lo están investigando. Exactamente son 112 personas, un 68 por ciento del total de ayer, que están en esta situación, ya que solo 45 pudieron determinar el nexo epidemiológico. El martes, la ministra de Salud, Josefina Medrano, y el titular de Gobierno, Ricardo Villada, anunciaron que Capital ya tiene circulación comunitaria del virus.

El departamento Capital, por cierto, arrojó su peor número desde que el mundo se encuentra en esta crisis sanitaria, con 71 nuevos infectados, superando los 60 de ayer. El departamento de Orán volvió a presentar una cifra muy alta de contagios: 60.

El resto de los casos se distribuyen de la siguiente manera: 3 en Cerrillos, 13 en General Güemes, 2 en La Caldera, 3 en Metán, 4 en Rivadavia, 1 en Rosario de la Frontera, 4 en Rosario de Lerma, 1 en San Carlos y 1 en Santa Victoria. El Gobierno también informó que ayer se activaron 30 protocolos con 30 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en Salta 1.184 ya están recuperadas, lo que representa el 51% tomando en cuenta que la cantidad acumulada de infectados es de 2.301.

En cuanto a los fallecidos, la Provincia informa sobre 37 personas, pero teniendo en cuenta los últimos casos informados desde hospitales públicos y organismos oficiales la cifra total asciende a 43.

Además, unos 37 pacientes permanecen internados en unidad de terapia intensiva y 16 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Equipo médico

Anoche desde el Gobierno difundieron que el grupo de profesionales médicos que respondieron a la convocatoria del gobernador Gustavo Sáenz manifestaron su voluntad de brindar apoyo y compromiso en las actuales circunstancias epidemiológicas como una manera de retribuir a su provincia en un momento en que se necesita de la unidad y la tarea mancomunada.

El gobernador los recibió en la residencia de Finca Las Costas y les agradeció a los médicos su vocación de servicio. Afirmó que liderará personalmente la tarea que realizarán y destacó la intención de privilegiar la oportunidad de que sean los salteños quienes primeramente puedan sumarse a esta importante experiencia laboral.

La ministra Medrano puntualizó que la propuesta es crear un equipo médico que refuerce de manera itinerante los lugares de la provincia en que sea necesario, y detalló que los integrantes del equipo recibirán una serie de beneficios adicionales de formación en lo económico y luego la posibilidad de formar parte del sistema de Salud provincial.

Uno de los médicos convocados, Emanuel Betancur, manifestó su satisfacción por la convocatoria que “brinda una posibilidad de devolver la oportunidad que nuestra provincia nos dio”, al tiempo que destacó que entiende a la medicina como “una carrera que exige compromiso y vocación”.

Fuente https://www.eltribuno.com/salta/nota/2020-8-28-1-44-0-el-68-de-los-casos-no-tuvo-nexo-epidemiologico-en-la-provincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí