Inicio Sociedad Coronavirus en Salta: registran 107 nuevos contagios y 4 fallecimientos en las...

Coronavirus en Salta: registran 107 nuevos contagios y 4 fallecimientos en las últimas 24 horas

0

Con la muerte de cuatro personas ayer, dos en Colonia Santa Rosa y dos en Tartagal, suman 28 las victimas fatales hasta el momento en Salta en las que se detectó la presencia de COVID-19.

El recuento de las últimas 24 horas difundido ayer a la tarde por la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer 107 nuevos contagios en todo el territorio provincial, lo cual constituye el segundo pico más alto, luego de los 110 casos registrados el viernes de la semana pasada.

Los decesos se concentraron ayer en Orán, donde dos personas de Colonia Santa Rosa perdieron la vida. Con los fallecimiento de ayer, la localidad acumula cinco muertos. El hospital Dr. Elías Anna informó también oficialmente que hay tres pacientes en estado crítico. Una de esas personas en situación grave es el sacerdote Horacio Urbano, quien se encuentra asistido con respirador artificial.

La noticia fue confirmada por voceros del hospital, aunque el sacerdote se encuentra internado en el hospital San Vicente de Paúl, en Orán. El cuadro infeccioso del Urbano, quien es oriundo de San Antonio de los Cobres, se agravó ya que tiene una enfermedad de base.

La situación sanitaria en la localidad se torna más crítica a medida que avanza el contagio entre profesionales de la salud. Ayer se conoció que, en las últimas horas del lunes y como consecuencia de una afección respiratoria, internaron a la doctora Leticia Flores, gerente del nosocomio.

También fue derivada e internada en la ciudad cabecera del departamento. Además, de los 5 médicos que trabajan en el hospital, 4 se encuentran en cuarentena. La doctora Flores había pasado una etapa de cuarentena con resultado negativo de hisopado para coronavirus retomando a sus funciones el fin de semana en el hospital de Colonia Santa Rosa.

En Tartagal

Por otra parte, el Comité Operativo de Información (COI) de Tartagal informó ayer tarde que se registraron dos nuevos fallecimientos por COVID-19 en esa ciudad, con lo cual la cantidad de decesos en ese lugar asciende a 18 en total.

El primer parte del COI tartagalense en la jornada de ayer estableció también que se produjeron 8 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que el número de positivo aislados llega a 367.

Ayer se vivieron escenas dramáticas en el cementerio municipal de Tartagal cuando una madre llegó a la necrópolis con los resto de su hija en un féretro abierto, transportado en la caja de una camioneta de la comuna. La mujer, totalmente alterada, denunciaba que no había podido velar los restos de su hija de 16 años, porque exigían una rápida sepultura, pero en el cementerio no había nada preparado y recién estaban abriendo una fosa. Según el relato de la madre, el jueves de la semana pasada la joven se descompensó luego de sufrir fuertes dolores de cabeza. «Me dijeron que murió por coronavirus pero yo no creo», dijo entre llantos, mientras esperaba junto al féretro con los restos de su hija.

Ayer el departamento San Martín sumó 65 casos, mientras que en el departamento Orán se dieron otros 9 contagios.

Fuente https://www.eltribuno.com/salta/nota/2020-8-19-0-0-0-un-pico-menor-de-contagios-en-salta-107-casos-y-cuatro-decesos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí