Inicio Sociedad Coronavirus en Salta: registran 217 casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Salta: registran 217 casos en las últimas 24 horas

0
Foto El Tribuno de Salta

La pandemia avanza en Salta y el departamento Capital es hoy claramente el foco principal de contagios. Ayer se confirmaron 217 nuevos casos de coronavirus de los cuales 156 son de Capital, en las últimas 24 horas.

El reporte diario que emitió la dirección de Epidemiología ubica al principal distrito salteño como el lugar donde se concentra la mayor cantidad de contagios ya que ahora tiene un acumulado de 1357 casos de COVID-19, desde que se inició la pandemia.

De los 217 casos nuevos, 37 se confirmaron luego de establecer un contacto estrecho mientras que 180 no tienen un nexo definido, por lo que se encuentran en investigación por parte de las autoridades sanitarias.

En Capital, las cifras máximas habían sido de 137 casos positivos, registrado el martes pasado (1 de septiembre) y el miércoles, con 107 contagios en un día.

Desde que se inició la pandemia, Salta contabiliza 3731 infectados, según los registros del Ministerio de Salud, y de los cuales 2131 ya se encuentran recuperados.

En cuanto a los fallecimientos, son 48 contabilizando el que reportó el CIO (Centro de Información Operativa) de Tartagal en las últimas horas del miércoles.

Con respecto a las personas internadas en terapia intensiva, son 52 las que se encuentran en esta situación y 31 están conectados a un respirador. mecánico.

Cabe recordar que el gobernador Gustavo Sáenz dijo que el sistema de salud está preparado para afrontar la pandemia en estos momentos y que la ocupación de camas UTI es del 55%.

Fuente https://www.eltribuno.com/salta/nota/2020-9-3-20-37-0-surgen-217-nuevos-casos-de-coronavirus-en-salta-y-156-contagios-son-solo-en-capital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí