Inicio Sociedad Coronavirus: en Santiago del Estero 129 pacientes recibieron el alta este viernes

Coronavirus: en Santiago del Estero 129 pacientes recibieron el alta este viernes

Además se registraron 276 nuevos casos en las últimas 24 horas.

0
Foto El Liberal

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó que se confirmaron 276 casos positivos ayer con lo que la provincia superó los 14 mil acumulados.

En su reporte diario, indicó que “se recuperaron 129 casos confirmados, por lo que son 7.586 los casos recuperados en la provincia”.

Además, señaló que “no se notificaron fallecimientos por Covid en el día de la fecha”, por lo que hay “un total de 161 personas positivas fallecidas en la provincia”.

Por otra parte, detalló que se procesó un total de 876 muestras y que se confirmaron 276 casos positivos. Capital-Banda (192) y en el interior de la provincia (84) distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 37; Atamisqui 1; Clodomira 3; El Arenal 2; El Mojón 1; Fernández 4; Forres 2; Frías 5; Herrera 5; La Invernada 1; Los Quiroga 1; Malbrán 1; Monte Quemado 1; Pampa de los Guanacos 2; Quimilí 6; Real Sayana 1; San Antonio (JF Ibarra) 1; Suncho Corral 3; Termas de Río Hondo 3; Vaca Huañuna 1; Vilelas 2; Villa Guasayán 1.

Permanecen activos 6.524 casos en la provincia y el total de casos acumulados es de 14.271.En tanto, se descartaron 600 casos, por lo que hay 46.888 casos descartados a la fecha.

Añatuya, sigue aislada

Añatuya, Taboada (C) Si bien no hay definiciones concretas sobre cómo seguirá el aislamiento, -sobre todo por los casos positivos de Covid-19 registrados ayer, las autoridades policiales a cargo del operativo de control de los ingresos y egresos ubicado sobre ruta 92 y Gottau, anticiparon nuevas medidas.

Desde este sábado 21/11, se permitirá el ingreso de los pobladores de parajes rurales cercanos, como también de los barrios Campo Rosso, San Francisco y Las Malvinas, quienes podrán circular libremente en el horario de 8 a 14, al igual que el resto de la población añatuyense.

Recomendaron el ingreso de una persona por grupo familiar para evitar que haya acumulación de personas y sugirieron que sean adultos, y se pide evitar circular con menores. Se aguardan definiciones del COE provincial, para saber cuántos días más durará el aislamiento de la ciudad.

Fuente El Liberal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí