Inicio Sociedad Coronavirus: en Santiago del Estero 256 pacientes recibieron el alta este miércoles

Coronavirus: en Santiago del Estero 256 pacientes recibieron el alta este miércoles

Además se registraron 192 nuevos casos en las últimas 24 horas.

0
Foto El Liberal

Mientras a nivel nacional el Ministerio de Salud informó el número más alto de contagios en poco más de 45 días y los infectólogos alertan por un rebrote de Covid-19, en Santiago del Estero se triplicaron los contagios en los últimos dos días, en especial en Capital y La Banda.

El reporte diario del Ministerio de Salud de la provincia señaló que “se confirmaron 192 casos, Capital-Banda (139) e interior de la provincia (53) distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 11; Bandera 2; Beltrán 1; Brea Pozo 1; Buey Muerto 1; Clodomira 1; Colonia el Simbolar 1; Jiménez 1; Laprida 1; Loreto 2; Los Juríes 5; Mailín 1; Nueva Esperanza 1; Pozo Hondo 1; Quimilí 5; Robles 1; Suncho Corral 4; Tapso 7; Las Termas de Río Hondo 5; Villa Ojo de Agua 1”.

Puntualizaron que se procesaron 678 muestras. Permanecen activos 1.238 casos en la provincia. El total de casos acumulados es de 17.586. Además, informaron que 256 pacientes lograron superar la enfermedad, por lo que son 16.100 los casos recuperados en la provincia

En este contexto, el gobernador Gerardo Zamora alertó que “en estos últimos dos días se han triplicado los contagios, principalmente en Capital y Banda; por lo tanto, es imprescindible cumplir los protocolos preventivos, sobre todo, las personas de grupos de riesgo, ya sea con edad avanzada o enfermedades preexistentes”.

Puntualizó que “cuidarnos y cuidar a los demas es nuestra responsabilidad prioritaria frente a esta creciente y peligrosa circulación del virus”.

Previamente el martes, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, había advertido que “estamos viendo el aumento de contagios a causa del relajamiento de las medidas de cuidado, la falta de distanciamiento social y los descuidos en la higiene respiratoria y de manos”, aseguró.

Insistió en continuar respetando los protocolos y alertaba a la población de que, si continuaban estas actitudes de falta de responsabilidad ciudadana, el COE seguramente se verá obligado a solicitar al Poder Ejecutivo medidas más restrictivas como las conocidas en fases anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí