Inicio Sociedad Coronavirus en Santiago del Estero: informan 38 nuevos casos y una muerte...

Coronavirus en Santiago del Estero: informan 38 nuevos casos y una muerte en las últimas 24 horas

0
Foto El Liberal

Santiago del Estero registró ayer 38 casos positivos, sobre 355 muestras procesadas (26 corresponden a Capital y Banda, 1 de Brea Pozo, 4 de Forres, 5 de Fernández, 1 de El Charco, y 1 de El Mojón).

Así lo informó el gobernador Gerardo Zamora, quien agregó que el total de casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia es de 687. La mayoría de los casos corresponden a Capital y Banda, donde se declaró la transmisión comunitaria.

Además, el Ministerio de Salud informó en su reporte diario que ayer “finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1.951 personas” y que “se encuentran en seguimiento epidemiológico 21 santiagueños con antecedente de viaje”.

También consignó que finalizaron hasta ayer el aislamiento preventivo obligatorio 455 personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados

En tanto, destacó que se recuperaron 11 casos confirmados, por lo que son 146 los casos recuperados en la provincia.

Sobre los nuevos casos precisó: “Se confirmaron 38 casos el día de hoy, distribuidos de la siguiente manera: 18 en Capital; 1 en Mojones (Dpto. Capital); 8 en Banda; 1 en Brea Pozo; 4 en Forres; 5 en Fernández; 1 en el Charco TRH”.

Además, indicó que “se produjo el fallecimiento de un hombre de 45 años de la ciudad de La Banda, que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Independencia”.

Agregó que permanecen activos 537 casos en la provincia y que desde el inicio de la pandemia se confirmaron 687 casos en total; y que hay 10.051 casos descartados a la fecha.

Finalmente, recordó que “se declaró la transmisión comunitaria en el conglomerado Capital – Banda, lo que implica que todos los ciudadanos deben extremar las medidas de prevención”.

Fuente https://www.elliberal.com.ar/noticia/539331/santiago-sumo-38-casos-se-acerca-700-positivos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí