Inicio Sociedad Coronavirus en Santiago del Estero: informan 44 nuevos contagios en las últimas...

Coronavirus en Santiago del Estero: informan 44 nuevos contagios en las últimas 24 horas

0
Foto El Liberal

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, informó que ayer se confirmaron 44 casos positivos de coronavirus, sobre un total de 448 muestras analizadas. Discriminó que 25 corresponden a Capital y Banda, 12 a Sumampa , 5 a Las Termas de Río Hondo y 2 a Icaño.

Puso de relieve que “el total acumulado a la fecha es de 521 casos positivos desde el comienzo de la pandemia”.

Y remarcó: “La única herramienta que tenemos es la prevención, actuemos todos con responsabilidad”.

En tanto, en el reporte diario, el Ministerio de Salud informó que ayer finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1937 santiagueños con antecedentes de viajes. Añadió que “finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 305 personas que tuvieron contacto estrecho con casos positivos”.

En tanto, indicó que “se encuentran en seguimiento epidemiológico 16 santiagueños con antecedente de viaje”.

Como dato alentador, informó que “se recuperaron 5 casos confirmados, por lo que son 85 los casos recuperados en la provincia”.

Además, precisó que se confirmaron 44 casos distribuidos de la siguiente manera: 2 pacientes de Icaño; 12 de Sumampa, 5 de Las Termas de Río Hondo y 25 entre la ciudad Capital y Banda. “Por lo tanto, permanecen activos 436 casos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron 521 casos en total”, señaló.

Finalmente, añade que hay 8.900 casos descartados hasta ayer.

Pacientes críticos

En tanto, las dos personas que se encuentran internadas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Independencia continuaban en estado crítico hasta anoche, según informaron fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia.

Uno de los pacientes tiene diabetes además de coronavirus por lo que su situación es de mucho cuidado.

La otra persona también tiene una enfermedad preexistente -cuyo nombre no trascendió- que complica su situación.

En las últimas horas versiones indicaban que uno de ellos había fallecido, pero las fuentes ministeriales desmintieron esos rumores. Sin embargo, ratificaron que ambos pacientes están en una situación de cuidado.

El jueves, las autoridades sanitarias pidieron que la población cumpla con todas las medidas de prevención para evitar “que la provincia ingrese en una situación de tensión”.

Recomendaciones

Las autoridades del Ministerio de Salud recordaron a la población que “ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5º y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de anosmia o disgeusia de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y se autoaisle durante 14 días evitando todo contacto social”.

“Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón”, indicó.

Y recalcó: “Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara”.

Por último pidió: “Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes”.

Fuente https://www.elliberal.com.ar/noticia/538917/covid19-santiago-llego-521-casos-44-sumo-ayer-hay-2-pacientes-estado-critico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí