Inicio Sociedad Coronavirus en Santiago del Estero: informan 59 nuevos casos en las últimas...

Coronavirus en Santiago del Estero: informan 59 nuevos casos en las últimas 24 horas

0

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó ayer 59 nuevos contagios de coronavirus en la provincia, que supera los 200 casos en los últimos cuatro días y más de 1.100 desde el inicio de la pandemia.

Sobre un total de 455 muestras hisopadas, se confirmaron 59 casos: 50 en Capital-Banda, 2 en Bandera, 1 en Herrera, 4 en Río Hondo, 1 en Clodomira y 1 en Frías, lo que suma un total de 837 casos activos y 1151 desde que comenzó la pandemia en Santiago del Estero.

El lunes se registraron 33 contagios en la provincia, el martes 56, el miércoles 60 y el jueves 59, totalizando 208 de lunes a jueves.

También se informó que hasta la fecha, un total de 1.964 personas terminaron el aislamiento preventivo, mientras que otros 25 santiagueños con antecedentes de viaje, se encuentran bajo seguimiento epidemiológico.

Asimismo este jueves, finalizaron el aislamiento 835 personas que tuvieron contacto estrecho con casos positivos, al tiempo que otros 11 contagiados se recuperaron.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que tras declararse la circulación comunitaria en Capital y La Banda, el pasado 25 de agosto, se extremaron los cuidados y las medidas de prevención con el fin de evitar la propagación del virus, por lo que se apela a la responsabilidad social de los santiagueños.

Todas las personas que sean consideradas de contacto estrecho con casos confirmados, deben realizar el aislamiento sanitario de forma obligatoria por el término de 14 días, aunque no presenten síntomas ni hayan sido hisopadas. No deben salir del hogar ni recibir visitas.

El gobernador Gerardo Zamora, dispuso el fin del aislamiento de la ciudad de Sumampa “atento a los resultados de estos últimos días y conforme a la situación epidemiológica actual”.

Asimismo ordenó el retiro de las fuerzas policiales que habían sido desplazadas para cumplir tareas de control.

Zamora expresó su “agradecimiento y felicitaciones a esa comunidad, por la comprensión y colaboración con los efectivos de seguridad y equipos de salud que realizaron una importante labor durante estas semanas, para poder evitar la propagación del virus”.

Fuente https://www.elliberal.com.ar/noticia/540374/santiago-estero-se-registraron-59-contagios-mas-200-cuatro-dias-1151-desde-primer-caso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí