Inicio Sociedad Coronavirus en Santiago del Estero: registran 60 nuevos casos en las últimas...

Coronavirus en Santiago del Estero: registran 60 nuevos casos en las últimas 24 horas

0
Foto El Liberal

Durante este miércoles, el Ministerio de Salud, reportó 60 nuevos contagios en Santiago del Estero. De ese total, 39 corresponden a residentes de los departamentos Capital y Banda, mientras que 21 son del interior de la provincia (5 en Fernández, 4 en Beltrán, 8 en Río Hondo, 2 en El puestito y 2 en Silípica).

Con ese número, el total de infectados en la provincia de elevó a 789. Cabe informar que eso fue el resultado de 534 muestras procesadas.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud comunicó 10.933 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 439.172 positivos en el país, en donde todos los distritos sumaron casos, excepto la provincia de Catamarca.

El parte provincial completa: hasta la fecha (de ayer) finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos sesenta y cuatro (1964) personas.

Se encuentran en seguimiento epidemiológico veinticinco (25) santiagueños con antecedente de viaje.

Finalizaron ayer el aislamiento preventivo obligatorio setecientos ochenta y ocho (789) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados.

Se recuperaron hasta ayer diecinueve (19) casos confirmados, por lo que son doscientos noventa y dos (292) los casos recuperados en la provincia.

Permanecen activos setecientos ochenta y nueve (789) casos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron mil noventa y dos (1092) casos en total.

Se descartaron cuatrocientos setenta y cuatro (474) casos el día de ayer, por lo que quedaban trece mil cuatrocientos veinticinco (13425) casos descartados.

Interior

Acerca de los 8 casos positivos detectados ayer en Las Termas, el intendente, Jorge Mukdise, y la Mesa Intersectorial de Emergencia Sanitaria alertaron que no se debe “subestimar la potencialidad de contagio del virus. Autoaislarse e informar al 107 ante la aparición de síntomas es proteger a nuestros seres queridos”.

Por su parte, el jefe comunal de Beltrán, Miguel Álvarez, confirmó los cuatro nuevos casos en su ciudad, de 49 muestras procesadas. Dijo que corresponden al mismo círculo familiar de los infectados días atrás y que serán trasladados hacia el Nodo Tecnológico.

Negativos

Desde Loreto, el intendente José Luis Artaza informó que resultaron negativos todos los casos que se analizaron por estar vinculados de alguna manera con la línea de contagio que se produjo en la guardias de urgencias del hospital de esta ciudad.

En cuanto a Icaño, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero confirmó que dieron resultado negativo cuatro ciudadanos infectados con Covid-19, por lo que podían recibir el alta médica.

Fuente https://www.elliberal.com.ar/noticia/540265/santiago-estero-confirmaron-60-nuevos-casos-coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí