Inicio Sociedad Coronavirus en Tucumán: de los 5 casos confirmados ayer, 3 son de...

Coronavirus en Tucumán: de los 5 casos confirmados ayer, 3 son de la Capital y 2 de Tafí Viejo

0

En Tucumán se confirmaron cinco nuevos casos en la jornada de ayer.

Los nuevos casos confirmados este lunes corresponden a 3 personas que viven en la Capital y dos que viven en el departamento Tafí Viejo:

– una paciente de sexo femenino de 27 años, con antecedente de viaje a México y Chile. La misma se encuentra en aislamiento domiciliario en buen estado de salud;
– un paciente de sexo masculino de 28 años, con antecedente de viaje a Colombia. El mismo se encuentra en aislamiento domiciliario en buen estado de salud;
– un paciente de sexo masculino, de 29 años, con vínculo estrecho de caso confirmado de Covid-19. El mismo se encuentra en buen estado de salud en aislamiento domiciliario;
– un paciente del sexo masculino, de 76 años, con antecedente de viaje a Buenos Aires. El mismo se encuentra estable, internado en el sector público;
– una paciente de sexo femenino de 66 años, con antecedente de viaje a Buenos Aires. La misma se encuentra estable, internada en el sector público.

De los 27 pacientes confirmados, 18 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 2 se encuentran internados en Asistencia Respiratoria Mecánica (uno en el sector público y uno en el sector privado), 3 en aislamiento hospitalario, 3 fallecidos y 1 con residencia en Córdoba.

De la cifra de infectados en Tucumán, quince son de la Capital, cinco de Yerba Buena, dos de Cruz Alta, dos de Tafí Viejo, uno de Aguilares, otro en Monteros y un tucumano que vive en la provincia de Córdoba. Fallecieron tres personas en nuestra provincia que fueron contagiados de Covid-19: un hombre de 50 años, una mujer de 77 años y un hombre de 65 años.

Número de casos confirmados de COVID-19 según departamento de residencia hasta el día 07/04/2020. Tucumán (n=26)

Fuente: Dirección de Epidemiología

En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de COVID-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia, y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.

Resultados de pacientes con sospecha de COVID-19, con toma de muestra para estudio de laboratorio, hasta el 07 de abril a las 15 horas

*Uno de los casos tiene residencia actual en la Provincia de Córdoba.
Fuente: Dirección de Epidemiología en base a datos SNVS 2.0

La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registra transmisión activa en conglomerados y un predominio de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves).

Movimiento migratorio

Hasta el día 4 de abril se registraron 5045 ingresos: 3896 por vía aérea (desde el 1 de marzo) y 1149 por vía terrestre (desde el 16 de marzo).

Los viajeros por vía aérea procedían principalmente de Brasil (26%), Perú (24%), Europa (11%) y Chile (10%); mientras que aquellos que ingresaron por vía terrestre provenían de Brasil (77%) y Bolivia (9%).

La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto, solicitamos a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales.

Fuente http://msptucuman.gov.ar/comunicado-oficial-7/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí