Inicio Sociedad Coronavirus en Tucumán: el caso confirmado ayer corresponde a una mujer de...

Coronavirus en Tucumán: el caso confirmado ayer corresponde a una mujer de Yerba Buena

En el marco del Plan de Contingencia Provincial COVID-19, el reporte diario muestra la situación de actual en la provincia hasta hoy 8 de abril a las 14 horas.

0

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informa que: se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la jornada de ayer, y un fallecimiento en el día de la fecha.

El nuevo caso confirmado de covid-19 este martes 7 de abril corresponde a: una mujer de 57 años, de la ciudad de Yerba Buena, con antecedente de viaje a Francia. La misma se encuentra en aislamiento domiciliario.

En la mañana de este miércoles, desde el Sanatorio 9 de Julio de la Capital confirmaron el fallecimiento de una paciente de 61 años, que se encontraba internada desde el 31 de marzo.

Noemí Longhi, quien vivia en la Capital, había realizado un viaje por Estados Unidos, desde donde había regresado el 19 de marzo.

La mujer había ingresado al sistema privado con resultado de Covid–19 positivo. Tenía insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico. Se trata de la cuarta paciente fallecida a raíz de la pandemia en Tucumán.

De los 28 pacientes confirmados, 19 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 1 se encuentra internado en Asistencia Respiratoria Mecánica en el sector público, 3 en aislamiento hospitalario, 4 fallecidos, y 1 con residencia en Córdoba.

De la cifra de infectados en Tucumán, quince son de la Capital, seis de Yerba Buena, dos de Cruz Alta, dos de Tafí Viejo, uno de Aguilares, otro en Monteros y un tucumano que vive en la provincia de Córdoba. Con la mujer de 61 años que falleció hoy ya son cuatro las personas que murieron en nuestra provincia contagiadas de Covid-19: un hombre de 50 años, una mujer de 77 años y un hombre de 65 años.

En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de COVID-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.

Resultados de pacientes con sospecha de COVID-19, con toma de muestra para estudio de laboratorio, hasta 07/04/2020

La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registra transmisión activa en conglomerados y un predominio de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves).

Hasta el día 7 de abril de 2020, se detectaron 27 casos positivos de COVID-19 residentes en la Provincia de Tucumán, más uno con residencia actual en la provincia de Córdoba.

Departamento de residencia de casos confirmados de COVID-19 hasta el día 07/04/2020. Tucumán (n=27)

La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Fuente http://msptucuman.gov.ar/situacion-covid-19-en-tucuman-14/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí