Inicio Sociedad Coronavirus en Tucumán: hay 13 casos de personas reinfectadas

Coronavirus en Tucumán: hay 13 casos de personas reinfectadas

La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, dijo que se trata de pacientes que tuvieron la enfermedad hace tres meses y ahora nuevamente están con Covid.

0

En Tucumán, los contagios en los últimos días bajaron considerablemente de acuerdo a los reportes que emiten desde el Ministerio de Salud. Sin embargo, las autoridades sanitarias advierten que no es momento de descuidos, ya que la pandemia aún no terminó

“Acabamos de recorrer la peatonal y el microcentro y estamos viendo con todo el equipo que la gente está cumpliendo bastante bien. Algunas correcciones tenemos que hacer sobre el uso del barbijo que esté por encima de la nariz. Es un trabajo de todo los días nuestro equipo de salud está en todas partes”, dijo en diálogo con la prensa, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

Comentó que ayer en los testeos realizados en la zona bancaria del microcentro tucumano no se detectó ningún positivo.

Nosotros tenemos 300 o 500 casos por día. No es poco. Es muchísimo en una provincia tan densamente poblada como la que tenemos. No tenemos que tirar mucho de la cuerda. Las recomendaciones si o si debemos cumplirlas más que nunca para disminuir los casos. Ya sabemos que hemos pasado el pico, pero puede volver a ver un pico si los ciudadanos no tomamos conciencia que las medidas hay que seguir respetándolas, agregó la ministra.

Reinfectados en Tucumán

La funcionaria informó que ya hay 13 casos de personas reinfectadas por Covid en Tucumán. Ya tenemos 13 pacientes documentados, registrados, que han tenido Covid hace más de tres meses y hoy están con lesiones, sintomáticos, explicó la ministra.

Agregó que en aquellos que vuelven a contagiarse, la patología tienen mayor posibilidad de hacer más daño. Tenemos que tener cuidado porque si no quedamos con anticuerpos podemos volver a tener la enfermedad, sostuvo.

Operativos en los barrios

Rossana Chahla destacó el trabajo que vienen desarrollando desde el inicio de la pandemia y que se intensificó en los últimos meses en la búsqueda de personas sintomáticas y asintómaticas. En los barrios estamos haciendo diez operativos por día, sábado y domingo incluidos, resaltó.

Es un esfuerzo muy grande de las personas que trabajan en el sistema provincial de Salud, cerró la ministra.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí