Inicio Sociedad Coronavirus en Tucumán: ya no buscan febriles, sino pacientes con síntomas

Coronavirus en Tucumán: ya no buscan febriles, sino pacientes con síntomas

0

“El 14 de octubre comenzó la tercera fase de la Búsqueda Activa pero ya no de Febriles sino de Sintomáticos, ya que el acento está puesto en la búsqueda de pacientes con síntomas”. Así lo expresó la coordinadora del programa, Yolanda Breppe.

Apostados en las áreas operativas Sudoeste y Noroeste de la Capital, los equipos sanitarios pretenden encontrar contactos estrechos, y con comorbilidades, de pacientes positivos para coronavirus con el objetivo de realizar controles clínicos exhaustivos a aquellos que no hayan solicitado atención médica.

En este sentido, la referente destacó la importancia de la presencia de estos operativos ya que esas personas no llegarían, -o lo harían- a los servicios en condiciones de mayor compromiso de salud porque no han tenido una evaluación temprana.

Por otro lado, Breppe explicó que los pacientes moderados son derivados a la policlínica de referencia para que se les realice radiografía pulmonar, análisis de laboratorio y reciban una evaluación por el médico clínico. Con base en esto, determinan qué tipo de aislamiento deben cumplir, ya sea que puedan quedarse en su domicilio o requieran de internación en un Centro de Aislamiento dispuesto por el Ministerio de Salud Pública.

Para finalizar, la coordinadora indicó que el 70% de los pacientes que son hisopados en el operativo, se encontraban en su domicilio, sin demanda de atención y que están cursando alguna sintomatología. “Algunos de ellos pueden llevar varios días de síntomas, entonces podemos identificar a esas personas y realizarle el abordaje correspondiente”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí