Inicio Sociedad Coronavirus: falleció un hombre de 67 años, la séptima víctima en Tucumán

Coronavirus: falleció un hombre de 67 años, la séptima víctima en Tucumán

0

En la mañana de este martes, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia reportó la séptima muerte por coronavirus en Tucumán. 

Se trata de un hombre de 67 años de edad con antecedente de diabetes, y un cuadro de Shock séptico y falla multiorganica. El mismo se encontraba internado en el Hospital Eva Perón en Terapia Intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.

Las anteriores seis muertes reportadas en Tucuman:

La primera muerte fue reportada el día 29 de marzo, se trató de Ricardo Laudani, de 50 años de edad que tenía antecedentes de un viaje a Europa y África junto a su esposa, del que habían regresado el 8 de marzo, pocos días antes de que se decrete la cuarentena.  

El hombre primero fue diagnosticado de Gripe A y luego de COVID-19 el 22 de marzo. Falleció en la Clínica Mayo luego de permanecer varios días internado.

El segundo caso fue el de una mujer de 77 años de edad, con antecedentes de viajes a países limítrofes y que había sido hospitalizada el día 24 de marzo, perdiendo la vida el 30 de ese mismo mes. 

Ya en abril, el viernes 3 se produjo la muerte de un hombre de 65 años que padecía hipertensión arterial y que había sido internado 11 días antes en un nosocomio de avenida Mitre al 200, con un cuadro de infección respiratoria aguda grave, neumonía bilateral, requiriendo Asistencia Respiratoria Mecánica.

En el Sanatorio 9 de Julio, una mujer de 61 años de edad falleció el 8 de abril tras casi 9 días de internación “con resultado de Covid – 19 positivo; cursaba insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico», según había informado el parte oficial en aquella ocasión.


El quinto fallecimiento, había sucedido el 8 de junio: Se trataba de camionero de 40 años de edad, de nacionalidad boliviana que se encontraba de paso en Tucumán, camino a Córdoba. 

El transportista fue diagnosticado mientras realizaba una entrega en la localidad de Colombres el día 31 de mayo. El paciente fue internado en el Hospital Centro de Salud y con el correr de las horas su cuadro empeoró y debió ser conectado a un respirado automático durante varios días hasta el momento de su fallecimiento. 

En la tarde del miércoles 5 de agosto, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia reportó la sexta muerte por coronavirus en Tucumán. Se trató de un hombre de 64 años de edad con cardiopatía isquémica, hipertensión y diabetes. El hombre ingresó sin vida al Hospital Eva Perón donde le realizaron el hisopado que resultó positivo por COVID-19.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí