Inicio Sociedad Coronavirus: falleció una mujer de 61 años, la cuarta víctima en Tucumán

Coronavirus: falleció una mujer de 61 años, la cuarta víctima en Tucumán

0

Esta mañana, el Sanatorio 9 de Julio de la Capital y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmaron el fallecimiento de una paciente de 61 años, que se encontraba internada desde el 31 de marzo.

La paciente fue identificada como Noemí Longhi y había realizado un viaje por Estados Unidos, desde donde había regresado el 19 de marzo.

La mujer había ingresado al sistema privado con resultado de Covid–19 positivo. Tenía insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico. Se trata de la cuarta paciente fallecida a raíz de la pandemia en Tucumán.

Situación en Tucumán

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud, el último comunicado de ayer en el marco del monitoreo que sigue a los posibles casos positivos del nuevo coronavirus en la provincia, se confirmó un nuevo paciente positivo de Covid-19 aumentando la cifra de infectados en Tucumán a 28.

El nuevo caso confirmado corresponde a una paciente de sexo femenino de 57 años; con antecedente de viaje a Francia, que se encuentra en aislamiento domiciliario. Todavía no se informó en qué ciudad reside.

De la cifra de infectados en Tucumán, quince son de la Capital, cinco de Yerba Buena, dos de Cruz Alta, dos de Tafí Viejo, uno de Aguilares, otro en Monteros y un tucumano que vive en la provincia de Córdoba. Con la mujer de 61 años que falleció hoy ya son cuatro las personas que murieron en nuestra provincia contagiadas de Covid-19: un hombre de 50 años, una mujer de 77 años y un hombre de 65 años.

A nivel nacional, ayer se habían confirmaron 87 nuevos casos de esta pandemia y el total de infectados en el país ascendió a a 1715. Según el informe del Ministerio de Salud de la Nación “del total de esos casos, 738 (43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”.

La cartera sanitaria destacó que la información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/04/coronavirus-fallecio-una-mujer-de-61-anos-la-cuarta-victima-en-tucuman/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí