Inicio Sociedad Coronavirus: Salta confirmó 153 pacientes recuperados este martes

Coronavirus: Salta confirmó 153 pacientes recuperados este martes

Además se registraron 144 casos y 17 muertes en las últimas 48 horas.

0

Luego del desperfecto en la jornada anterior, por problemas en el sistema de cargas de datos, Salta retomó el conteo de casos positivos de coronavirus pero de manera manual.

Con el inconveniente informático sin solucionar, la Provincia notificó 144 casos, una cifra acumulada que incluyen los contagios de los últimos dos días.

En Capital se acumularon 53 positivos, mientras que en Rosario de Lerma se confirmaron 16, en Orán 15 y en Metán 14 contagios nuevos, entre los departamentos con más casos.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 19.502 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 16.900 lo que representa el 87%. Según la información oficial, en las últimas 48 horas recibieron el alta 153 pacientes.

Por otro lado, se notificaron 17 fallecimientos, con lo cual el número total de personas que murieron a causa de la enfermedad es ahora de 903.

En cuanto a la ocupación de las camas de terapia intensiva, hoy son 133 pacientes los que se encuentran en este estado, de los cuáles 53 están conectados a un respirador.

Se informa que el presente reporte incluye datos acumulados de ayer y hoy, tomando además la actualización manual de los laboratorios públicos y privados.

Se estima que a partir de hoy se podría normalizar la descarga de las bases desde el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS).

Fuente El Tribuno de Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí