Inicio Sociedad Corrientes: se reduce el incendio y se prevé su extinción en las...

Corrientes: se reduce el incendio y se prevé su extinción en las próximas horas

De los cuatro focos ígneos que se iniciaron la semana pasada en los Esteros del Iberá, tres fueron sofocados por brigadistas y bomberos; mientras que continúa activo y “controlado” el que está ubicado al oeste de Carlos Pellegrini.

0

El incendio de unas cuatro hectáreas es el último foco que permanece activo en la zona de la reserva de los Esteros del Iberá, en Corrientes, y se espera su extinción en las próximas horas “porque está rodeado de agua y no tiene posibilidades de propagación”, detallaron  fuentes de la Dirección de Defensa Civil provincial.

Autoridades provinciales señalaron que la dimensión está en proceso de reducción, “el foco ígneo se está achicando y se terminará consumiendo solo”, y estiman que será en las próximas 48 horas.

De los cuatro focos ígneos que se iniciaron la semana pasada en zona de los esteros del Iberá, fueron sofocados con brigadistas y bomberos los que se registraron en la localidad de Loreto; mientras que continúa activo y “controlado” el que está ubicado al oeste de Carlos Pellegrini, informó a Télam el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson.

“Está controlado, no tiene posibilidades de propagación, se está achicando porque está en una zona de embalsados, rodeado de agua”, explicó el funcionario provincial a la vez que agregó que se espera que se extinga hoy o mañana, debido a que “está llegando al agua”, explicó el funcionario.

En tanto, Lovinson precisó que «se sofocará sólo», ya que “no pueden ingresar los brigadistas porque es una zona de muy difícil acceso”.

“Estamos haciendo el seguimiento y el monitoreo de forma satelital”, afirmó en declaraciones a Télam el subdirector y señaló que “se está consumiendo solo, porque está rodeado de agua y esperamos que llegue a sofocarse totalmente entre hoy y mañana”.

Respecto de las características, detalló que el foco ígneo abarca unas unas tres o cuatro hectáreas de extensión en zona de reserva de los esteros del Iberá y que está ubicado “al oeste de la localidad de Carlos Pellegrini” , a unos 360 kilómetros de la Capital provincial.

“Es una zona de embalsados, con vegetación autóctona, propia de los esteros del Iberá, se está consumiendo solo, porque está rodeado de agua y esperamos que llegue a sofocarse totalmente entre hoy y mañana”, afirmó Lovinson.

Respecto del origen del foco ígneo, el funcionario provincial mencionó que “podrían haber sido cazadores furtivo” y que “se está avanzando en la investigación”.

Por otra parte, otros tres focos de incendios también se habían registrado en cercanías de Loreto y fueron extinguidos ayer con la intervención de bomberos y brigadistas, precisó.

“Sigue vigente la prohibición de quemas en todo el territorio provincial y remarcó que la violación de esta norma genera “una actuación contravencional o u proceso judicial”, remarcó el funcionario y señaló que se debe continuar con las medidas preventivas.

Finalmente, Lovinson señaló que «sólo en esta temporada se iniciaron más de 100 intervenciones judiciales” por los incendios. 

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí