Inicio Sociedad Covid-19 en Tucumán: “Los casos van aumentando por la poca responsabilidad de...

Covid-19 en Tucumán: “Los casos van aumentando por la poca responsabilidad de la sociedad”

El Dr. Orlando Di Marco, titular de la Dirección General de Fiscalización Sanitaria, se refirió a la situación epidemiológica de la provincia.

0

El Dr. Orlando Di Marco, el titular de la Dirección General de Fiscalización Sanitaria, analizó la situación epidemiológica que cursa la provincia de Tucumán, “Realmente los casos van aumentando por la poca responsabilidad de la sociedad con respecto a la circulación permanente complica bastante. Evidentemente no toman conciencia. Hemos perdido mucho personal, fundamental, esencial dentro de la salud pública y los recursos se van haciendo finitos, tanto en la infraestructura como en el recurso humano”, recalcó Di Marco en diálogo con LV12 Radio Independencia.

“Es una situación complicada con la aparición de las nuevas cepas que están en estos momentos en estudio y son más agresivas y más contagiosas, hay que tener más precaución. El sistema de Salud ha aumentado su capacidad operativa y se está haciendo todo lo posible por contener la situación y concientizar a la gente”, contó.

Por otro lado, reconoció que a través de gobernación y a través de la ministra de Salud, la doctora Rossana Chahla, con una política de estado más sustentable, se consiguió aumentar las camas y los respiradores.

Además, se refirió a la cantidad de casos que se registraron en Ticucho y la decisión que tomaron de cerrar el lugar. “Este tipo de cierres ya se realizaron en varios sectores. Yo creo que es lo más adecuado, y el manejo prudente, responsable de aislar a la comunidad momentáneamente para evitar el contagio o la migración de estas personas de otros lugares”.

Por otra parte, comentó: “La circulación es muy rápida. En tres meses que comenzó la pandemia se expandió por todo el mundo con la conectividad, a través de vuelos, a través de las formas en que se comunica el mundo actualmente. Creo que lo único que estamos esperando es que con la vacunación y con conseguir la inmunidad durante la mayor cantidad de personas, la detección precoz de pacientes que puedan estar padeciendo la enfermedad”.

Por último, expresó: “Se están haciendo muy bien las cosas. En el mundo, en lugares que uno nunca podría habérselo imaginado, colapsó el sistema de salud. Acá tuvimos la posibilidad de tener un tiempo para articular situaciones, tanto de terapia y de mejorar la capacidad operativa nuestra y gracias a dios estamos en una situación prácticamente tranquila”.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí