Inicio Sociedad Cronograma de aplicación de la segunda dosis de Sputnik V en Tucumán

Cronograma de aplicación de la segunda dosis de Sputnik V en Tucumán

0

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, explicó que es importante recordarle a la población que las vacunas están en los nodos, y que si ya pasaron los 28 días de la primera dosis puedan concurrir a vacunarse para completar su esquema.

Tucumán recibió 21.875 nuevas dosis de Sputnik-V primer componente y 18.600 del segundo.

“Con la llegada de estas vacunas queremos informar que las personas que se han vacunado con la primera dosis de Sputnik del primer componente entre el 12 y 13 de mayo, pueden pasar por sus respectivos nodos para concluir con la inmunización”, informó.

Sobre el avance de la inmunización de los Jóvenes y adolescentes sin comorbilidades, el profesional dijo que “es importante para poder adelantar sobre el porcentaje de la población total, y es un tema que se va a tratar en la reunión del Concejo Federal de Salud”.

Asimismo, resaltó que “estamos muy contentos porque próximamente vamos a cumplir con el millón de primeras dosis colocadas y 566.000 mil de segundas dosis, es decir que lograremos el objetivo que nos habíamos propuesto: llegar al 30 de agosto con el 60 por ciento de la población que se ha vacunado con la primera dosis, ya también con la segunda. Y esa población es hoy el 82 por ciento personas mayores de 18 años”.

“Estamos viendo que en el mundo está circulando la variante Delta, se está haciendo predominante y necesitamos que la población tenga dos dosis de la vacuna para que este protegida contra esa variante y continuar con las medidas de prevención a las que siempre hacemos hincapié”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí