Inicio Sociedad Cuáles serán las nuevas flexibilizaciones en Tucumán a partir del lunes

Cuáles serán las nuevas flexibilizaciones en Tucumán a partir del lunes

El COE anunció que habrá cambios en los horarios de bares, restaurantes y comercios; se habilitan los natatorios y la circulación será hasta la 1.30.

0

El Comite Operativo de Emergencias (COE) resolvió nuevas disposiciones para las actividades, que estaban funcionando con restricciones.

Los anuncios se realizaron mediante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón Comedor de la Casa de Gobierno. Estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Claudio Maley, de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el subsecretario General de la Gobernación, Pedro Sandilli,

De acuerdo al establecido por el organismo gubernamental, las reglamentaciones que comenzarán a regir a partir de la cero hora del 9 de noviembre son las siguientes:

BARES

  • 50% de capacidad de clientes en el interior del local o salón
  • Cuatro personas por mesa
  • Burbuja familiar con acreditación de domicilio.
  • Separación de dos metros entre sillas de mesas contiguas, tanto adentro como afuera
  • Horario de atención: 7 a 1 AM
  • Ventilación constante de ambientes y uso de barbijo al no estar consumiendo.

COMERCIOS

  • Horario de lunes a viernes: De 9 a 13 y de 16 a 21
  • Sábado de 9 a 13. Turno vespertino a elección del comercio.

RESTRICCION DE CIRCULACION DE PERSONAS

  • Desde las 1.30 hasta las 7.

Conciliar la situación económica con la sanitaria es afligente, difícil y complejo. Tucumán es una de las pocas provincias que a lo largo de este año tuvo sus actividades abiertas hasta hoy, pero fue un logro a raíz del incansable trabajo del equipo de Salud, las acertadas indicaciones del gobernador Juan Manzur y nuestros sistema sanitario que dio respuestas”, aseguró la ministra de Gobierno en rueda de prensa.

Luego comentó que en la reunión de Gabinete del miércoles pasado se analizó la situación epidemiológica y el planteo de los sectores de la sociedad para retomar su actividad después de ocho meses (en algunos casos), “por lo que hemos decidido estas nuevas medidas“.

“En estos momentos hay que ser cauteloso con las aperturas. Nos gustaría llegar ya a una nueva normalidad pero falta todavía un tiempo, según nos indico el Ministerio de Salud”, señaló Vargas Aignasse.

“Frente al vencimiento de lo instrumentos legales nacionales y provinciales que tendremos el domingo, tomamos algunas determinaciones que implican rehacer algunos reajustes en actividades que hoy se están llevando adelante para permitir de esta manera que el trabajo se eficientice de acuerdo a los planteos recibidos desde sus cámaras y sectores gremiales” (Carolina Vargas Aignasse).

En ese sentido, la funcionario dejó en claro que “algunos pedidos son puntuales” y otros (podrían habilitarse) desde el 1 de diciembre, “como los salones de fiestas, jardines maternales y algunas otras actividades” pero dejó en claro: “Durante este mes vamos a seguir buscando alternativas para que desde esa fecha reabran”.

“Todos estamos cansados pero tenemos que entender que no nos podemos relajar y es un pedido imperioso, apelando a la responsabilidad social”, exhortó la ministra. “Tenemos una meseta en los contagios pero estamos ante un virus impredecible. El esfuerzo que hacen los integrantes de salud es enorme y también ellos merecen que cada uno de los ciudadanos tengamos la responsabilidad necesarias para no complicar el trabajo extenuante“. 

Durante el contacto con la prensa, Vargas Aignasse insistió en solicitar a los tucumanos, los titulares de las cámaras y negocios que “cumplan con las medidas sanitarias” porque “hoy relajarse podría poner en peligro a familiares y seres queridos, lo que significaría una falta de respeto para los que están en primera línea de trabajo arriesgándose para protegernos a todos”, sentenció.

A su turno, Maley comentó que “vamos a actuar en consecuencia para adecuar la actividad preventiva de seguridad ciudadana y coordinar con los organismos de control y fiscalización de municipios”.

A su vez manifestó que “avanzaremos con mas habilitaciones de servicios que estaban suspendidos. Son medidas buenas y alentadoras, pero pedimos a todos ser responsables atendiendo la recomendación sanitaria”.

Por último aclaró que “la circulación interjurisdiccional sigue igual”, es decir de lunes a viernes de 18 a 23.30 y fin de semana y feriados 15 a 23.30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí