Inicio Sociedad David Toledo dijo que la virtualidad “ha marcado la falta de igualdad...

David Toledo dijo que la virtualidad “ha marcado la falta de igualdad de oportunidades”

0

El año escolar va llegando a su fin, en un 2020 en donde la pandemia de coronavirus marcó el ritmo de todas las actividades, incluidas las relacionadas con la educación, que debió adoptar la virtualidad para darle continuidad a la enseñanza de los alumnos.

“Un año totalmente atípico por esta situación que nos afecta que es la pandemia”, dijo el titular de ATEP, David Toledo. “Hemos entrado en un terreno que era totalmente desconocido que es la virtualidad como un recurso pedagógico no como una metodología de enseñanza definitiva”, agregó.

El gremialista consideró que esta realidad de virtualidad que aparición en la educación, “ha venido a marcar una disparidad muy grande, la falta de igualdad de oportunidades”. Y argumentó diciendo que está situación se dio, primero, porque la conectividad no está garantizada para todos los habitantes de nuestra provincia, y en segundo lugar porque los dispositivos que se necesitan para la virtualidad, desde marzo hasta ahora han registrado aumentos considerables.

También destacó la importancia de la sanción en el Congreso de la Ley de Teletrabajo, y dijo: “estamos exigiendo que se la aplique. A fin de que las familias, los alumnos, los maestros y los profesores puedan acceder en forma gratuita a estos dispositivos y a la conectividad como corresponde”.

Respecto al tema salarial de los docentes, David Toledo cuestionó “no hemos sido atendidos, nuestros reclamos no han sido escuchados por el Poder Ejecutivo provincial. Nosotros venimos exigiendo ser convocados para discutir nuestras condiciones de trabajo y recuperar nuestros salarios que han perdido tremendamente el poder adquisitivo”.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí