Inicio Sociedad “De esta situación vamos a salir trabajando juntos y con el compromiso...

“De esta situación vamos a salir trabajando juntos y con el compromiso de todos los tucumanos”

Así lo afirmó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, quien estuvo presente en un nuevo operativo del programa de Búsqueda Activa de Febriles

0

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, estuvo presente este sábado en un nuevo operativo del programa de Búsqueda Activa de Febriles en la zona de San Cayetano en la capital tucumana. Los equipos interdisciplinarios tienen el objetivo de identificar pacientes con síndromes febriles y personas con factores de riesgo en cada lugar.

La titular de la cartera sanitaria dijo que la idea es estar en todos lados, como siempre pide el gobernador Juan Manzur. “La recepción de la gente fue excelente y tienen un gran compromiso. Cuidarse y respetar las medidas de bioseguridad es fundamental. Quiero felicitar también al gran equipo de salud que hace un esfuerzo enorme en cada barrio para realizar estas tareas”, enfatizó la funcionaria.

Además se refirió al trabajo que se viene haciendo en los diferentes nodos que persiguen en mismo fin. “Estamos trabajando las 24 horas con más de 70 consultorios de febriles. Recibimos ya más de 400.000 consultas entre llamadas y WhatsApp. También estamos trabajando en los centros de aislamiento y esto es gracias a un despliegue de todo el Sistema de Salud. Pero necesitamos del compromiso de todos”, cerró.

El operativo consiste en recorrer cada una de las casas e identificar pacientes sospechosos con síndromes febriles y brindar medidas de prevención a la población entre las que se encuentran: distanciamiento social, lavado de manos, uso de barbijos o tapabocas, cuidado especial en atención de adultos mayores, pacientes con comorbilidad, entre otras. Además se realiza el control de temperatura y el test del olfato.

Por su parte, la directora del Área Operativa Sudeste, Graciela Arroyo, contó que desde ayer se viene trabajando en esta zona realizando testeo en personas con antecedentes de contacto estrecho con pacientes con Covid. “Hacemos hisopados solo a aquellos a quienes el test le haya dado positivo”, aclaró. Y agregó que la concientización es importante y que es un trabajo que se realiza de lunes a lunes por parte de los agentes socio sanitarios.

Finalmente el concejal Ernesto Nagle, quien también estuvo en el lugar, consideró que esta es una gran tarea que se viene realizando desde el Ministerio. “Estoy muy agradecido con la ministra y con el gobernador porque se están preocupando y cuidando a todos nuestros vecinos. Desde ayer que están trabajando aquí con un esfuerzo enorme por parte de todo el equipo sanitario”, culminó.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/08/el-operativo-de-busqueda-de-febriles-controlo-a-familias-en-san-cayetano/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí