Inicio Sociedad Declaran a la ciudad de Corrientes en alerta por un brote de...

Declaran a la ciudad de Corrientes en alerta por un brote de coronavirus

0

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, anunció hoy que la capital provincial permanecerá en “alerta” hasta el lunes próximo por el riesgo de coronavirus, luego que se detectara un brote con 21 contagios en un hospital y dos clínicas privadas.

El funcionario aseguró que se realizaron 2.100 hisopados en la capital provincial desde el lunes, cuando se detectaron 21 casos positivos de coronavirus en el hospital pediátrico “Juan Pablo II”, en el Sanatorio del Norte y la Clínica del Iberá.

“Vamos a prolongar este estado de alerta hasta el lunes para hacer una nueva evaluación y sobre todo porque el lunes tendremos dos datos: uno seguro, que es que una muy buena cantidad de positivos estarán de alta y, por otro lado, el segundo testeo de todo este brote surgido en unidades privadas y una pública”, dijo Cardozo en una conferencia de prensa realizada junto al Comité de Crisis.

Pese al alerta, el funcionario aseguró que en Corrientes no hay circulación del virus.

El gobernador Gustavo Valdés indicó que en la capital se continuará con “un período de alerta máxima con relación a la pandemia” y destacó que “los próximos días son clave”.

A través de un tuit en su cuenta personal , el mandatario informó que el lunes 17 de agosto analizarán la situación epidemiológica y se definirá si la ciudad permanece en fase cinco o retrocede.

En la conferencia de prensa, la directora de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, expresó que desde el lunes se realizaron 2.100 hisopados a contactos estrechos de las personas que se contagiaron en los centros de salud, de los cuales cuatro arrojaron resultados positivos.

De los 2100 test, mil se realizaron en las últimas 48 horas y el laboratorio central de la provincia de Corrientes analizaba otros 200 ingresados en las últimas horas por los contactos mantenidos por una mujer que se contagió en el hospital pediátrico y volvió con su hija a la localidad de Bella Vista, donde residen.

Fuente https://cablera.telam.com.ar/cable/967710/declaran-a-la-ciudad-de-corrientes-en-alerta-por-un-brote-de-coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí